Exclusivo
Provincias

Milagro en La Libertad: Recuperan imagen de la Virgen Inmaculada Concepción
La figura religiosa fue sustraída de una urna en el barrio 6 de Diciembre
Las plegarias de los feligreses del barrio 6 de Diciembre fueron finalmente escuchadas. La imagen de la Inmaculada Concepción de María, sustraída la mañana del martes 19 de agosto de 20 25 en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, fue recuperada. Un ciudadano la había adquirido en un mercado.
(Te invitamos a leer: Accidente en Ruta Viva: 10 heridos y cierre parcial en Cumbayá este 20 de agosto)
Según vecinos, un hombre compró la efigie en cinco dólares a un joven que la vendía como un adorno. Posteriormente, al enterarse de que la figura había sido robada de una gruta, él no dudó en devolverla. Con su gesto, la comunidad recuperó la calma y esperanza en la bondad humana.
La noticia de la recuperación se propagó rápidamente y provocó emoción entre los habitantes. Decenas de devotos acudieron a la gruta para orar y agradecer.
El hallazgo también despejó la incertidumbre sobre las festividades programadas para el próximo 28 de agosto en honor a la patrona del barrio. Se llegó a temer que el robo obligara a suspender la tradicional celebración.
“Es un alivio tenerla de vuelta, ahora podremos hacer nuestras fiestas como estaba previsto”, comentó la devota Carmen Gómez.
Una mezcla de alegría e indignación
Sin embargo, la alegría se mezcla con la indignación, pues el hecho refleja la inseguridad que vive la ciudad. “Con tantos maleantes, ya ni los santos están seguros”, dijo con molestia el vecino Manuel Merejildo, quien pidió mayor vigilancia policial en la zona.
El hurto ocurrió en la intersección de la avenida 17 y calle 29, donde se encuentra la gruta construida por iniciativa de los moradores en 2020. César Villao, vicepresidente del comité barrial, relató que los delincuentes forzaron el candado para robar las limosnas, pero al no encontrar dinero, se habrían llevado la figura religiosa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!