SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Momentos de terror vivieron en El Oro por atentados con balazos y coches bomba

Los habitantes de la parroquia Puerto Bolívar escucharon más de 400 disparos en distintos sectores

carro
Los dos carros que explotaron con artefacto explosivo estaban reportados como robados.EXTRA

Dos sectores del cantón Machala, en la provincia de El Oro, fueron escenarios de dos ataques terroristas, pues un grupo delictivo perpetró dos atentados con coche bombas.

Uno de los hechos se reportó en el barrio Simón Bolívar, en Puerto Bolívar, donde a las 03:30 de este viernes 8 de septiembre de 2023, unos moradores tuvieron que abandonar sus casas luego que fueron despertados por un fuerte estruendo por la detonación de un artefacto explosivo.

El cuerpo de Bolívar Vera fue hallado en Salitre.

Bolívar Vera: ¿En qué lugares recibió disparos el concejal de Durán?

Leer más

Al salir de sus viviendas se percataron que cerca del parque con juegos recreativos, una camioneta se incendiaba y por temor a que ocurriera una nueva explosión decidieron abandonar sus casas.

(Te invitamos a leer: Tras nueva amenaza, Policía descarta presencia de explosivos en el centro de Quito)

Como las unidades del Cuerpo de Bomberos no llegaban, algunos ciudadanos vencieron el temor y se acercaron con baldes con agua e intentaron apagar las llamas.

Simultáneamente, se registró un hecho similar en el sector La Unión, en la parroquia Puerto Bolívar, donde fue colocado otro coche bomba.

Los dos vehículos que explosionaron estaban reportados como robados, según informó la policía y que los autores de estos ataques serían hombres que estaban vestidos con uniformes similares a los que llevan agentes del orden.

Bryan Joseph Quintuña Rodríguez.

Niño de 7 años desapareció en Cuenca, viste uniforme de colegio

Leer más

Además, de la detonación de los vehículos, en los barrios Blanca García y en Urseza 3 sector 2, desconocidos dispararon armas de fuego contra dos casas. A un inmueble le prendieron fuego y no hubo personas heridas porque estaba deshabitada.

La policía indicó que los sujetos tenían lanza granadas y ante los hechos, se movilizó un fuerte contingente militar y policial para iniciar las investigaciones.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!