SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Montalvo: Accidente de tránsito deja en la orfandad a niña de un año y medio

Los padres de la infante, una mujer y la pequeña viajaban en una moto cuando se chocaron contra un auto. El conductor del carro fue detenido

accidente de tránsito
La pareja vivía en la ciudad de Milagro, pero llegó a Montalvo por un cumpleaños.Tatiana Ortiz / EXTRA

Kiara tiene apenas un año y medio de haber nacido, pero ahora deberá crecer en medio de la ausencia de sus padres, quienes perecieron tras sufrir un accidente de tránsito en el que ella y otra persona más, fueron las únicas sobrevivientes.

Los tres adultos y la menor se movilizaban en una motocicleta cuando, aparentemente, fueron embestidos por un automóvil cerca del ingreso al recinto San Joaquín de la vía Babahoyo - Montalvo, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Bus se incendió en calles del suroeste, explosión alertó a propietario)

El impacto proyectó a las víctimas hacia la cuneta, cobrando la vida de los padres de la niña quienes fueron identificados como Julio César Herrera y Juana Vera. Una mujer que los acompañaba resultó ilesa, pero la infante tuvo que ser llevada a una casa de salud de Babahoyo, debido a su delicado estado. 

Teresa Mendoza, tía del occiso, manifestó que la pareja vivía en el cantón Milagro (Guayas), pero estaba de visita por el ‘cumple’ del padrastro de Julio. 

deudos
Los deudos no podían creer lo sucedido, en la morgue se vivieron momentos de dolor.Tatiana Ortiz / EXTRA

"Dicen que ellos (los fallecidos) llegaron el sábado y estuvieron bebiendo durante la madrugada del domingo 13 de agosto. Cuando ocurrió la desgracia, ellos se dirigían a otro sector, supuestamente tenían otra invitación”, dijo entre lágrimas Teresa, quien asegura que ella crió al occiso y lo quería como a un hijo.

La fémina comentó que apenas se enteró del siniestro vial abordó un carro desde el recinto Las Cañitas hasta la capital riosense. A su arribo no pudo ver los cuerpos de Juana ni de Julio César, porque acudió directamente al hospital donde requerían la presencia de un familiar para trasladar a la menor a una casa de salud en Guayaquil.

La menor de edad presentaba severos golpes, ella era la única hija de la pareja de fallecidos. Juan tuvo dos hijos más, en un anterior compromiso.

El agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cabo Xavier Jiménez, informó que la tipología del percance sería un choque por alcance. El conductor del automóvil fue neutralizado y se encuentra en custodia de los uniformados. Ambos vehículos circulaban en sentido Montalvo - Babahoyo. 

Cifra: 66 fallecidos en vías estatales se han reportado de enero a julio de este año.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

perro

Tungurahua: Perdió la vida buscando a su perro

Leer más