SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Montalvo: Cerca al colegio y frente a su hija de cuatro años, así mataron a la profe Graciela

Fue baleada frente a su hija de 7 añitos. Policía indagaba si víctima había sido objeto de alguna amenaza

Policía descarta el robo, porque a la víctima no se le llevaron las pertenencias.
Policía descarta el robo, porque a la víctima no se le llevaron las pertenencias.Tatiana Ortiz

“Quiero verla. Llévenme a donde quedó su cuerpo”, gritó llorando la progenitora de Graciela del Pilar Ríos Hostasio, de 40 años, cuando supo que a su hija la habían asesinado cerca de su inmueble, ubicado en la ciudadela Buena Fe Sur del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

El crimen de la docente Graciela  Ríos ocurrió alrededor de las 06:40 de este jueves 31 de agosto de 2023, mientras se movilizaba en su motocicleta con su hija de siete años. Iba rumbo a la Unidad Educativa donde impartía clases y también estudia su niña.

A una cuadra de su vivienda, la maestra fue alcanzada por unos sujetos que le propinaron varios disparos de arma de fuego en presencia de la menor de edad.

(Te invitamos a leer:  Angustia en Monte Sinaí: Tanqueros trabajan con irregularidad por extorsiones)

La hija de la docente resultó ilesa y fue auxiliada por los moradores del sector. Al poco tiempo el populacho se aglomeró en el sitio y la policía acordonó el lugar para el respectivo levantamiento.

Detrás de la cinta amarilla estaba Tatiana Santillán, una madre de familia que no pudo contener el llanto al ver el cuerpo inerte de la educadora. “Ella le dio clases a mi hija hace cuatro años en la escuela José Vicente Maquilón y de ahí pasó a la Juan León Mera. Una excelente maestra y muy querida por los niños”, relató.

profeso
El cuerpo de la maestra quedó a un costado de la motocicleta en la que andaba.TOF

Víctor Emilio Chica Hostasio, hermano de la difunta, comentó que su mamá, Agripina Hostasio, llegó a la escena del crimen para despedirse de su hija. “Ella pidió que la saquen del campo para verla y así estar más tranquila”, argumentó.

  • HICIERON UN ALTAR

Graciela tenía a cargo el tercer año de educación básica del plantel donde laboraba. Este jueves 31 de agosto, el Distrito de Educación suspendió las actividades escolares en el plantel debido al terrible acontecimiento.

Sus compañeros profesores prefirieron no pronunciarse por temor a sanciones. Sin embargo, se organizaron para levantar un altar con velas y flores en honor a la maestra fallecida.

Entre los habitantes del cantón hay desconcierto por lo sucedido y se preguntan cuál habría sido el origen de ataque. A la maestra no se le llevaron ninguna de sus pertenencias y por ello la policía descarta el intento de robo.

Según el encargado del Circuito Montalvo, sargento Jonson Borja, a la docente le habrían hecho un seguimiento de la ruta que tomaba todos los días para movilizarse al plantel. “Según lo que se conoce, los atacantes se movilizaban en una motocicleta de color rojo. Ella se movilizaba con la niña, la cual no resultó afectada y fue puesta a buen recaudo”, declaró el uniformado.

Según las investigaciones, la fémina se dedicaba a prestar dinero y la policía indaga si habría estado amenazada. 

Graciela del Pilar tenía dos hijas: la menor que la acompañaba y una mayor de edad. El esposo de la fallecida es militar y labora en Tulcán. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!