SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: Nativos de Sayausí se asustaron ante presunta detonación de un artefacto explosivo

La Policía no ha dado detalles del hecho mientras no culminen las investigaciones preliminares que lleven a determinar si se trató o no de un explosivo

Así quedó el pavimento luego de una aparente detonación.
Así quedó el pavimento luego de una aparente detonación.Cortesía

Susto y temor vivieron hace minutos los nativos y moradores de Sayausí, a 8 kilómetros del oeste de Cuenca, donde un artefacto explosivo habría sido detonado en la parte lateral derecha del puente sobre río Tomebamba. 

Fue a eso de las 17:00 de este 31 de agosto del 2023, cuando según los vecinos del lugar, una motocicleta con dos ocupantes se alejó velozmente del sitio y en cuestión de segundos, sobrevino el sonido fuerte y ensordecedor, aparente a la explosión de algún artefacto que originó un hueco grande en el pavimento, junto a la balaustrada de la pasadera. 

ROBO CAJERO

Explotaron el cajero de una farmacia y se llevaron el dinero, al norte de Quito

Leer más

Fue horrible, dijo un morador, quien asegura y teme por la situación de explosiones que están ocurriendo en el país. Al sitio acudió personal policial y de bomberos y en coordinación con la empresa municipal de movilidad, cerraron momentáneamente el paso vehicular, hasta tomar procedimiento.

Lee también: Alias ‘La Bestia’, los datos desconocidos de su vida y su muerte

El hueco quedó como evidencia, pero el personal policial y agentes investigadores, señaló que al momento no existe un dato certero del origen del daño, o que provocó el rompimiento de parte del pavimento. Podría haber sido provocado por algún artefacto explosivo de poca fuerza, sin embrago, las investigaciones determinarán las circunstancias del suceso, mencionaron sin datos mayores datos.

Mientras se atendía la emergencia por la presunta explosión, surgieron datos sobre la liberación 14 miembros del personal de cocina, 5 guías penitenciarios y tres policías, que estuvieron por más de 24 horas retenidos en el interior del Centro de Privación de la Libertad Número 1 del Azuay, conocida como la cárcel de Turi.

Se mantienen como rehenes 7 policías y 15 guías, es decir la mitad de los ciudadanos que inicialmente fueron parte del grupo retenido por lo internos en rechazo a la requisa al centro carcelario de Cotopaxi.

Uno de los autos consumidos por el fuego.

El Oro: Dos coches bomba explotaron mediante cilindros de gas y balazos

Leer más

Así la tarde en los alrededores del centro penitencia, se vivió un ambiente de relativa calma, pero bajo resguardo y vigilancia de personal militar y policial.

MÁS EXPLOSIONES

Un segundo artefacto explosivo fue detonado en Cuenca, la alerta se dio a las 18:40, desde el sector de Totoracocha, este de la capital azuaya. 

El artefacto habría sido lanzado dentro de un vehículo Chevrolet Trooper estacionado en la zona. El hecho no causó desgracias personales, pero si la destrucción parcial del automotor. 

RELACIONADAS

La policía investiga el hecho conociendo que del sitio habían huido en moto dos sospechosos.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!