SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Dos coches bomba explotaron mediante cilindros de gas y balazos

Sucesos ocurrieron en diferentes sectores de la provincia. La Policía indagaba si estos tienen que ver con lo que pasó en otras localidades de Ecuador

Uno de los autos consumidos por el fuego.
Uno de los autos consumidos por el fuego.EXTRA

Dos explosiones simultáneas de autos se registraron en la provincia de El Oro. Cerca de las 23:40 de este miércoles 30 de agosto de 2023, fueron detonados dos vehículos con cilindros de gas en su interior.

El primero ocurrió en la parroquia Casacay, cantón Pasaje, vía a Cuenca, donde los conductores reportaron la explosión e incendio de un vehículo sin placas.

(Te puede interesar: Quito: ¿Qué hay detrás de los atentados en la capital?)

Gustavo Toapanta, miembro de la policía, informó que recibieron una llamada del ECU-911, indicando que avancen hasta la parroquia Casacay, donde se registraba el incendio de un vehículo.

“Llegando al lugar se pudo constatar que el vehículo se encontraba en llamas, coordinamos con el cuerpo de bomberos del cantón Pasaje, quienes llegaron al lugar para apagar las llamas”, informó el agente.

El agente indicó que no se encontró al conductor, tampoco tenía número de chasis ni de motor. El carro fue llevado a los patios de la Policía Judicial.

Mientras que a las 23:45, se registró otra explosión, esta vez en el sector de Bella India, vía Machala–Pasaje, donde un coche explotó en el distribuidor de tráfico.

Según un informe policial, el vehículo tenía en su interior dos cilindros de gas que tenían orificios de bala.

“Se pudo observar un vehículo completamente incinerado con la placa ABI2850, marca Kia, año 2019 color plateado. Se realizó una verificación visual a las series alfanuméricas del vehículo donde se constató que la serie de motor no pertenece al número de placa, por lo que se reporta que ha sido robado el 16 de julio de 2021 en el Distrito Portete, Guayas”, indica el informe de la Policía de El Oro.

Otro de los coches bomba.
Otro de los coches bomba.EXTRA

La policía trata de indagar si estas explosiones simultáneas tienen que ver con lo registrado en otras provincias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!