SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un segundo atentado con un vehículo aterroriza a Quito

El hecho se registró la madrugada del jueves 31 de agosto de 2023. El primer hecho violento ocurrió la noche anterior

atentado Quito
El hecho alarma a la ciudadanía quiteña/ Stalin Carrión

Una camioneta cargada con un tanque de gas estalló aproximadamente a las 04:00 de este jueves 31 de agosto de 2023, en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch, en el norte de Quito.

Este hecho incrementó el terror que sentían los capitalinos de luego de un primer atentado a ocurrido la noche anterior en la calle Robles, entre 9 de Octubre y Ulpiano Páez, en el sector La Mariscal, a cerca de un kilómetro del último suceso.

Crimen Carapungo

Crimen en Quito: Hombre fue asesinado a sangre fría en un local de celulares

Leer más

En el primer hecho, estalló un auto, mientas que en el segundo, el vehículo afectado fue una camioneta, cabina doble, de tonalidad rojiza. Los peritos han retirado del carro dos cilindros que evidencian lo que provocó la explosión.

Lugareños, aterrorizados, comentan que escucharon por lo menos tres explosiones en esta zona rodeada de universidades como la Politécnica Salesiana y la Católica. El sector ha sido acordonado para evitar la circulación de vehículos y de personas ajenas a la investigación.

Un vehículo explotó en el sector de La Mariscal.

Carro explota en el norte de Quito: Seis sospechosos fueron detenidos

Leer más

En el sitio funciona una casa de confianza del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), a la que llegan las personas que han recuperado su libertad, a firmar de manera periódica, tras acceder a los beneficios de la prelibertad.

Algunos moradores sostienen que ya han hecho el pedido de que este sitio sea trasladado a otro lugar. En el primer atentado también había cerca una oficina del SNAI, ente a cargo del sistema penitenciario del Ecuador.

Sentencia - husky - muerte

Quito: La oscura historia detrás de la mujer enviada a la cárcel por ahorcar a un perro

Leer más

Los carros que circulan en dirección sur, son desviados por la calle Foch, mientras que los que van hacia el norte, son dirigidos hacia la Veintimilla.

La Policía Nacional ha informado que, al menos el primer suceso, se relacionaría con traslados de reos llevados a cabo el miércoles 30 de agosto. Además, se ha detallado que hubo seis detenidos. El caso sigue en indagación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!