Exclusivo
Provincias

El cadáver de la fémina extranjera permanece en el Centro Forense de Manta.ALEJANDRO GILER.

Montecristi: adulta mayor extranjera es asesinada en la garita de una urbanización

Según las primeras indagaciones la adulta mayor registraba signos de tortura

Una escena desgarradora estremeció la tarde del domingo 11 de mayo a los residentes de una urbanización ubicada en la ruta del Spondylus, jurisdicción de San José, cantón Montecristi. En plena garita de ingreso, una mujer de origen haitiano fue hallada sin vida, en un hecho que ha causado conmoción por las condiciones en las que fue hallado el cuerpo.

(Lea también: Dos sismos sacuden Esmeraldas con pocos segundos de diferencia, sin causar daños)

La víctima, identificada como Charles Llaire Danielle, de aproximadamente 67 años de edad, fue encontrada sin vida junto a la caseta de control. Según versiones preliminares, el cuerpo mostraba signos de tortura, lo que agrava aún más la violencia del crimen.

Las investigaciones 

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el móvil de este crimen. Las primeras inspecciones ocultares de los peritos de Criminalística y Dinased arrojaron que la fémina presentaba heridas de bala y golpes en distintas partes del cuerpo.

Imagen referencial. Escena del crimen.CANVA.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Manta, donde se le practicará la autopsia para esclarecer los detalles de su muerte.

Montecristi forma parte del Distrito Manta, una de las zonas más golpeadas por la violencia en lo que va del año. Con este caso, ya se contabilizan 177 muertes violentas en 2025, un número que refleja la grave crisis de seguridad que enfrenta esta jurisdicción.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, y se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre este crimen que ha dejado una profunda huella en la comunidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!