Exclusivo
Provincias

Montecristi: La terrible escena con la que amaneció el sector San Gerónimo
La víctima fue trasladada al Centro Forense de Manta como N/N (sin identificar)
Los hechos violentos en el distrito Manta parecen estar a la orden del día. A pocas horas del crimen de dos hermanos ocurrido en el barrio Santa Lucía de Manta, otro hecho de sangre estremeció a la provincia de Manabí.
La mañana de este lunes 25 de agosto, moradores del barrio San Jerónimo, en el cantón Montecristi, se encontraron con una escena aterradora mientras se dirigían a cumplir sus actividades diarias. El cuerpo de un hombre yacía en medio de una vía polvorienta, con varios impactos de bala y rodeado de un charco de sangre.
Tras la alerta, unidades de Criminalística y de la Policía llegaron al sitio para cercar el área e iniciar las investigaciones correspondientes. Los vecinos aseguraron no conocer al hombre que fue asesinado y señalaron que nunca lo habían visto en la zona.
Fue trasladado sin identificar
El cadáver no portaba documentos de identidad, por lo que fue trasladado hasta el centro forense de Manta en calidad de NN, a la espera de que familiares puedan reconocerlo y continuar con los procesos legales pertinentes.
Vecinos indicaron que presuntamente el occiso no sería de la zona por lo que se dificultó poderlo identificar en esos momentos por algún allegado o conocido. "No lo hemos visto por aquí, puede ser que lo hayan traído de otro lado porque aquí no hemos escuchado mayor cosa en las horas previas", contó un morador que prefirió el anonimato por temor a represalias.

En lo que va del 2025, el distrito Manta registra 327 muertes violentas, una cifra que mantiene en alarma a la población y que refleja la creciente ola de criminalidad que golpea a la zona. Montecristi ha vivido en los últimos días varios ataques armados tanto en zonas rurales como urbanas. Las autoridades sospechan de violencia entre grupos delictivos que se disputan los territorios de venta de estupefacientes.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!