Exclusivo
Actualidad

"Por favor; búsquenlo, lo van a hacer picadillo": súplica tras secuestro en Guayaquil
La víctima era un guardia de seguridad que apareció muerto junto al canal de la Muerte. Su amigo logró escapar de los secuestradores para pedir ayuda
La noche del sábado 23 de agosto, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el sector de La Casuarina, conocido como la entrada de la 8, fueron interceptados y secuestrados por delincuentes armados con machetes.
Uno de los ocupantes, que iba como copiloto, logró escapar y pedir ayuda. Según relató a la Policía, mientras huía alcanzó a suplicar que buscaran a su amigo, pues los captores lo amenazaban con matarlo. “Por favor, búsquenlo, que lo van a hacer picadillo”, habría dicho desesperado a los uniformados.
Un día después, la mañana del domingo, una alerta del ECU-911 reportó disparos en el sector de Balerio Estacio, junto al denominado canal de la Muerte. Agentes de la Dinased acudieron al lugar y hallaron el cadáver del conductor de la moto, identificado como Andrés Francisco Sempertegui Pesantes, de 23 años, guardia de seguridad de la empresa Ecuaseguridad Integral.
Múltiples heridas cortopunzantes
El cuerpo estaba tendido en un camino de tercer orden, presentaba múltiples heridas cortopunzantes con características compatibles con lesiones producidas por un arma blanca. En la escena se levantaron dos piedras, unas gafas negras y un hisopado como parte de los indicios. La motocicleta de la víctima no fue encontrada.

La madre del joven relató que su hijo se encontraba sin empleo estable y que la tarde anterior había salido en motocicleta a realizar un expreso para un barbero en la ciudadela Atarazana, sin volver a tener contacto con él. Añadió que anteriormente había trabajado como guardia, pero renunció debido a problemas de pagos en la empresa.
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la autopsia de ley. Hasta el momento, no hay sospechosos identificados ni detenidos y la investigación continúa bajo la hipótesis de un hecho de violencia criminal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!