Exclusivo
Provincias

Muere guardaespaldas de asambleísta de Los Ríos y su esposa resultó herida
El cuerpo sin vida quedó al interior del vehículo en el que se movilizaba. Ocurrió cuando dejaba a su esposa en el trabajo
Un nuevo hecho violento se registró en Babahoyo, Los Ríos, durante este miércoles 14 de mayo del 2025, cuando Adrián Octavio Terán Torres, de 35 años, fue asesinado a tiros mientras dejaba a su esposa en los exteriores de las oficinas del Departamento de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos, donde labora la fémina.
(Lee además: Crimen en Quito revela abandono policial: ¿Lugar estratégico para delincuentes?)
El ataque ocurrió cuando la pareja se movilizaba en una camioneta blanca, placas XBD-0238. La policía informó que la sobreviviente, de 31 años, explicó que los sicarios aparecieron justo en el momento en que saludaba a sus compañeros de trabajo y se su marido se disponía a estacionarse. De pronto recordó que un sujeto se acercó al vehículo y abrió fuego contra su marido, causándole la muerte de forma inmediata.
Terán quedó inerte en el asiento del conductor, con múltiples heridas de bala en la cabeza y tórax. Su mujer, quien es funcionaria de la Prefectura, resultó herida con impactos en la mano, espalda, hombro y un roce en la cabeza. Como pudo, corrió hacia el interior de las oficinas en busca de ayuda hasta que la llevaron al Hospital General del IESS, donde se conoció que su estado de salud es estable.

Entre tanto, los restos de Adrián fueron levantados y llevados a la morgue local. El personal policial recolectó tres vainas percutidas y una bala calibre 9 milímetros. Los agentes a cargo del caso informaron que el difunto tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas, robo, y figuraba en investigaciones por falsificación de firmas y suplantación de identidad. Adicionalmente, estaba identificado como presunto integrante del grupo delictivo organizado (GDO) Los Choneros, y habría recibido amenazas por parte de miembros de Los Lobos, según la fuente policial.
Adrián conformaba el equipo de resguardo del asambleísta Johnny Terán Barragán donde en ocasiones se desempeñaba como conductor, cuando el legislador estaba en la provincia. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) continúa con las investigaciones en base a la información recabada. Entre tanto, los deudos recibieron las condolencias de sus allegados y la institución donde laboraban. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!