SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Muertes, amenazas y sospechosos detenidos en Quevedo

A un hombre que iba en moto con su pareja le dispararon

lobos
Los sospechosos detenidos, presumiblemente, pertenecen a la organización delictiva Los Lobos.Daniel Vite

Ajuste de cuentas y por problemas en las organizaciones serían las razones por las cuales se habrían desencadenado los recientes hechos violentos en Quevedo, provincia de Los Ríos, donde se vive dolor tras dolor.

El último asesinado fue Jefferson Puente Figueroa, de 25 años. “¡No... Dios mío!, ¿por qué?”, se cuestionaba una mujer que lo acompañaba en una motocicleta.

La pareja iba por la calle Sexta, de la parroquia 7 de Octubre, cuando les dispararon. Con un balazo en la cabeza ‘bajaron’ a Puente.

(Te invitamos a leer:  Comunidad de Ambato se une contra la delincuencia: 'Paloterapia' a ladrones capturados)

Este ataque se cometió la tarde del martes 26 de diciembre de 2023, dos horas después de que asesinaran a dos hombres por el puente Sur, en la parroquia Viva Alfaro.

Unas personas trasladaron al herido y a su acompañante hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. Allí solo se comprobó el deceso de Puente.

Henry Coral, jefe de la Policía en Quevedo, dijo que se buscaban indicios para conocer las motivaciones de los últimos hechos violentos, pero serían por retaliaciones entre integrantes de grupos delictivos.

  • EL CONTENIDO DE UN PANFLETO

Además de los asesinatos, en la ciudadanía quevedeña causó conmoción el contenido de un panfleto que se difundió por grupos de mensajería.

En el papel se hace referencia que acabarían con todos los extorsionadores en Quevedo y exponen unos nombres y fotos. La Policía investiga si es que en ese pasquín se mencionan a algunos de los asesinados.

El jefe policial informó que tras las muertes, se efectuó un operativo conjunto por el sector El Desquite, en la parroquia Viva Alfaro.

En el lugar se detectaron a dos vehículos con varias personas sospechosas, quienes al ver a los uniformados intentaron escapar, pero personal policial y militar los neutralizaron.

Les encontraron prendas parecidas a las que usa la Policía, un fusil y un letrero que hacía referencia a Los Lobos. Indagan si los seis sujetos tienen que ver con los crímenes reportados en las últimas horas en la localidad.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!