SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Mujer asesinada en Loja por su pareja fue velada en el mismo lugar donde la atacaron

Pareja de la víctima confesó delito y está con prisión preventiva

despedida
El macabro episodio dejó desolación en el apacible sector de Zalapa, situado al nororiente de Loja.Freddy Inga

En el apacible sector de Zalapa, situado al nororiente de Loja, en medio del silencio de los familiares velaron a Dolores María Yunga Cuenca, la mujer de 48 años que habría sido asesinada por quien fuera su pareja sentimental.

Diario EXTRA se hizo presente en el sitio y conoció que los restos fueron despedidos en el mismo hogar donde la mujer fue asesinada, la noche del 22 de enero de 2024. Le habrían provocado unas 40 heridas con un arma cortante.

(Te invitamos a leer:  Metro de Quito: conozca lo que no puede hacer en los trenes y las sanciones)

Thalía Malla, hija de la fallecida, manifestó que tanto las autoridades de justicia como grupos feministas aconsejaron a la familia no hacer declaraciones públicas sobre el hecho, a fin de no entorpecer las investigaciones.

A las 15:00 de este jueves 25 de enero de 2024, un cortejo fúnebre acompañó a los deudos, llevando el cuerpo de Dolores hasta el cementerio de Motupe, entre cantos y rezos, reflejando el dolor y la solidaridad.

La Fiscalía formuló cargos contra el sospechoso Jorge Paccha. La audiencia se llevó a cabo de manera telemática desde el hospital Isidro Ayora, donde el detenido se encuentra hospitalizado.

En la diligencia se presentaron versiones de dos testigos, quienes señalaron que el hombre habría salido y gritado: “¡Maté a mi mujer!”, y que además había ingerido veneno. Con lo expuesto, el juez de la Unidad Judicial le ordenó prisión preventiva por el delito de femicidio.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

paisajes Ecuador

Ecuador, el país de los paisajes inolvidables: ¿cuáles son los más increíbles?

Leer más