SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En Narupa Hollín de Archidona tienen una gran cascada y un singular guía

Un perro acompaña a los turistas en sus paseos por un complejo turístico en esta zona oriental del Ecuador

carro2
Perri, con mucha alegría, recibe a los turistas y los lleva por los recorridos.Yadira Illescas

En el kilómetro 16 de la vía a Loreto, en Archidona, provincia de Napo, se puede apreciar la belleza de la cascada que lleva el nombre de la comunidad y el sector. Uno de los espacios que permite este encuentro con la naturaleza es el Complejo Turístico Hollín Adventures, en el sector de Narupa Hollín.

Aquí se puede practicar deportes extremos como el kayak, rafting, senderismo, avistamiento de la flora y fauna. Si busca hospedaje, hay la opción de las cabañas cuya vista da directo a la cascada o acampar dentro del bosque.

(Te invitamos a leer:  La esperanza de la sobrina de Jhon Cerón, desaparecido en el páramo de Mojanda)

Pero, además de los encantos naturales, en este sitio puede contar con una singular ayuda: la guía de Perri, un perro que con mucha alegría recibe a los turistas y también dirige los recorridos en el complejo.

casada1
La impresionante cascada se la puede admirar mientras disfrutar de un delicioso plato.Yadira Illescas

El can tiene dos años y se lo regaló una sobrina, dice Susana Varela, propietaria del complejo. Perri de color blanco con tres manchas negras, al principio puede intimidar, porque ladra para dar la bienvenida.

RELACIONADAS

Perri acompaña a los visitantes, no los pierde de vista. Su paso es calmado y va atento a que ninguno de sus visitantes se pierda. Los dirige por senderos de piedras, adornados por flores y árboles que brotan de la espesa montaña hasta llegar a la impresionante cascada El Hollín

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

CARCEL LATACUNGA4

Cárcel de Cotopaxi: Pese al control de Fuerzas Armadas aún existen irregularidades

Leer más