SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Choneros: Capturan a nueve integrantes de esta banda en Zamora Chinchipe

Comandante de la Policía informó que en varios inmuebles almacenaban armas de fuego y material explosivo

carro
Una de las fotografías difundidas por el jefe policial sobre los operativos realizados.Twitter del general Fausto Salinas

Unas cinco armas de fuego largas, una veintena de alimentadores, granadas, una docena de celulares,  dinero, entre otros objetos, constan como evidencias en la captura de nueve sujetos en un operativo policial desplegado la mañana de este viernes 2 de junio de 2023, en un sector apartado de Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.

En su cuenta de Twitter, el general Fausto Salinas Samaniego, comandante de la Policía, informó que los sospechosos serían integrantes del grupo delictivo Los Choneros, a quienes se responsabiliza de una serie de delitos en varias localidades ecuatorianas.

Según el jefe policial los sujetos recientemente detenidos utilizaban varios inmuebles en esta localidad oriental, para el almacenamiento de armas de fuego y material explosivo.

En los allanamientos también incautaron un vehículo y unas motocicletas. Estos automotores son sometidos a pericias junto a las demás evidencias para constatar si habría sido utilizadas en otros delitos.

Los Choneros eran dirigidos por Junior Rondán, alias JR, quien fue asesinado  en las inmediaciones del municipio de Fredonia, en de Antioquia, Colombia. Su muerte fue confirmada el 8 de mayo por el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata. El cuerpo de JR habría sido enterrado en el vecino país. 

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí