Exclusivo
Provincias

La vivienda quedó destruida tras la explosión con cilindros de gas.FABRICIO CRUZ

El Oro: Ataque armado y explosión dejan un muerto en Pasaje

Ataque armado y explosión en Pasaje, El Oro, dejan un joven fallecido. La vivienda quedó destruida tras la detonación de cilindros de gas

Un ataque armado seguido de una fuerte explosión cobró la vida de un joven de 27 años, la noche del sábado 21 de junio, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La víctima fue identificada como Edwin Geovanny Lata Márquez, quien murió dentro de una vivienda que quedó destruida tras la detonación.

LEE TAMBIÉN: Dos hombres fueron asesinados a tiros dentro de una vivienda en Babahoyo

El hecho se registró alrededor de las 22:30, en la lotización La Rosita 1, también conocida como “La Jungla”, en el ingreso a la ciudad. Según testigos, primero se escucharon múltiples disparos, seguidos de una explosión tan potente que se sintió a varias cuadras a la redonda. La onda expansiva generó pánico entre los moradores, quienes alertaron de inmediato al ECU-911.

La policía llegó al sitio y confirmó que hubo una balacera antes de la explosión.CORTESÍA

Cuando los equipos de emergencia llegaron al sitio, encontraron la vivienda reducida a escombros y, en su interior, el cuerpo sin vida de Edwin Lata. De acuerdo con versiones preliminares, el joven habría resultado herido durante el ataque armado y falleció posteriormente tras la explosión. Esta se habría originado por la activación de al menos dos cilindros de gas que estaban dentro del inmueble.

Escena de horror

Agentes de la Dinased, Criminalística y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y confirmaron que la víctima tenía un brazo destrozado y que partes de su cuerpo estaban dispersas en el sitio, producto de la onda explosiva. Dentro de la vivienda se hallaron tres cilindros de gas doméstico y varias vainas percutidas, lo que hace presumir que se produjo una balacera previa al estallido.

“Primero fueron los tiros, luego se escuchó una explosión terrible. Pensamos que era un accidente, pero cuando salimos vimos la casa destruida”, relató una vecina que prefirió no identificarse por temor a represalias. Otros residentes también evitaron dar declaraciones, aunque confirmaron que el estruendo provocó alarma generalizada en el sector.

Investigación en curso

Las autoridades no han determinado aún si la explosión fue provocada intencionalmente o si se trató de una consecuencia indirecta de los disparos que impactaron los cilindros de gas. El cuerpo de Edwin fue trasladado para los procedimientos legales y la autopsia correspondiente.

Agentes de Criminalística trabajaron varias horas en la recolección de indicios, mientras peritos de la Dinased iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades. No se descarta que el hecho esté relacionado con disputas entre bandas delictivas que operan en la zona.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ