SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Dos jóvenes fueron asesinados en las canchas de un polideportivo en El Guabo

Mientras observaban a otros jóvenes hacer deporte, dos hombres fueron asesinados a tiros por unos hombres que andaban en moto

Escena del crimen del doble asesinato en El Guabo
Escena del crimen del doble asesinato en El GuaboExtra

Un brutal doble crimen sacudió al cantón El Guabo la noche del lunes 22 de abril, dejando como víctimas a dos jóvenes identificados como José Hanner Landazury Castillo, de 19 años, y Boris Josué Ramírez Torres, de 25.

(Lea también: Golpe al narcotráfico en Esmeraldas: operación 'Clandestina VI' incauta 196 kilos de cocaína)

Los hechos se desarrollaron en el barrio 9 de Mayo, en el sector de Tillales, mientras Landazury y Ramírez observaban a unos jóvenes practicar deporte en la cancha del lugar. Aproximadamente a las 18:35, dos individuos vestidos de negro que se movilizaban en motocicleta se aproximaron a ellos y abrieron fuego indiscriminadamente, descargando al menos 20 disparos, según el parte preliminar de la Policía Nacional.

El estruendo de las balas generó pánico entre los presentes en el polideportivo, quienes corrieron despavoridos buscando refugio para evitar ser alcanzados por los proyectiles. Landazury y Ramírez, por su parte, quedaron tendidos en el suelo, gravemente heridos por los impactos de bala en diferentes partes de sus cuerpos, incluyendo la cabeza.

La policía se encuentra investigando el incidente.
La policía se encuentra investigando el incidente.Extra

Ante la desesperante situación, testigos presenciales llamaron de inmediato al ECU-911 solicitando ayuda médica urgente. Familiares de las víctimas también se apersonaron en el lugar, presenciando la conmovedora escena mientras los jóvenes aún luchaban por sus vidas. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de El Guabo y su posterior traslado al hospital María Lorena Serrano, ambos fallecieron.

Durante la noche se realizó el levantamiento de los cadáveres en el centro médico, mientras que personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística se encargó de la recolección de indicios balísticos en la escena del crimen.

Las investigaciones se encuentran en curso para determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables de este acto de violencia que enluta a dos familias y a la comunidad de El Guabo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!