SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Empresario orense despedido en ceremonia íntima

La policía sigue investigando asesinato de quien también fuera dirigente deportivo

se fue con Cristo
El sepelio se realizó después de una misa cristiana en el Parque de La Paz de Machala.FC

Con una ceremonia reservada le dieron el último adiós a Favián Aguilar, el empresario orense que fue asesinado cuando entraba a la iglesia cristiana ‘Como las Águilas’.

En medio de los emotivos discursos, un familiar manifestó que Aguilar venía siendo amenazado y que “perdió la vida por hombres que quieren sembrar el terror en nuestras familias”.

Desde las 10:00 de este martes 9 de enero de 2024 se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio Parque de La Paz. Allí compañeros de la iglesia recordaron las prédicas del empresario.

“Sabemos que se fue con Cristo, porque fue vilmente asesinado en la casa de Dios”, dijo uno de los asistentes.

“Él no temía a la muerte, aún con todas las amenazas que tenía siguió y se refugió en Cristo”, comentó su amigo Carlos Pezo y compañero de la iglesia que él ayudó a fundar.

La ceremonia duró más de dos horas. A las 12:00, el cofre fue colocado en la tumba donde también hubo palabras emotivas por la partida del empresario. Una de sus hermanas que llegó desde Inglaterra pidió justicia por este hecho atroz y junto a su madre recordaron que Aguilar amaba mucho a su familia.

La policía y Fiscalía investigan este asesinato. Extraoficialmente se conoció que el empresario venía siendo amenazado por una posible extorsión de parte de delincuentes.

José Pauker, jefe encargado del Distrito de Policía de Machala, afirmó que las unidades se encuentran investigando e hicieron un barrido de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores del hecho.

El empresario y dirigente deportivo, de 57 años, fue asesinado con ocho disparos de arma de fuego que le propinaron al ingresar a la iglesia.

El ataque ocurrió el pasado domingo 7 de enero, alrededor de las 11:30. La víctima había ido al templo con su familia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!