SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Ocho sujetos disfrazados de policías asaltaron una clínica, en Piñas

Los ocho antisociales se movilizaban en dos camionetas, en los mismos vehículos se dieron a la fuga

Sujetos vestidos de policía asaltaron una clínica en pleno centro del cantón Piñas, en El Oro.
Sujetos vestidos de policía asaltaron una clínica en pleno centro del cantón Piñas, en El Oro.Captura de pantalla

Médicos, enfermeras y hasta pacientes fueron sometidos por ocho sujetos encapuchados y con vestimenta similar a la de la Policía Judicial, luego que ingresaron a la clínica Santa Rita, ubicada en el centro del cantón Piñas, provincia de El Oro.

Eran las 21:45 del 8 de diciembre, cuando los delincuentes ingresaron y apuntaron al doctor Carlos R., obligándolo a que abra la caja fuerte, mientras tres antisociales lo apuntaban, los otros se encargaron de encerar en uno de los consultorios a los paciente y enfermeras.

Te puede interesar: Impactante: Una mujer y su hija vivieron 20 años entre dos toneladas de basura en Playas

El médico y dueño de la clínica fue golpeado con la cacha de la pistola, luego que se habría resistido a abrir la caja fuerte. Casi dos minutos les tomó a los delincuentes cometer el robo.

Klever Yanza, jefe encargado de la Policía de Piñas, informó que su personal se encontraba en una emergencia de recuperación de carro en el sector Chorro Viringo, de repente escucharon por las radios sobre un robo en proceso, se dirigieron hasta el centro de Piñas, pero los delincuentes ya se habían apodera del dinero de la caja fuerte.

Según testigos, los ocho antisociales se movilizaban en dos camionetas, en los mismos vehículos se dieron a la fuga. La policía realizó un operativo por todo el cantón, pero no pudieron ubicar a los responsables.

Se desconoce el monto que se sustrajeron los delincuentes, pero el dueño de la clínica explicó a los policías que se trata de mucho dinero.

Los pacientes vivieron momentos de terror, una de las afectadas llegó con su hijo en brazos por una infección en la garganta, pero tuvo que soportar los minutos de pánico cuando los sujetos ingresaron con armas cortas y largas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!