SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: El extraño caso de Hernán Romero, apareció estrangulado en su propia casa

Agentes revisaron la casa y les pareció extraño que las puertas no hayan sido violentadas

viejito machala
El ataque se cometió en la ciudadela Manuel Encalada, en Machala.EXTRA

Moradores de la ciudadela Manuel Encalada, en Machala, provincia de El Oro, no entendían la crueldad con la que fue asesinado el vecino Hernán Romero, de 80 años, a quien encontraron en su casa con golpes en la cabeza y signos de haber sido estrangulado.

Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), manifestó que a la víctima la golpearon con un objeto contundente y también tenía signos de estrangulamiento con un objeto constrictor (soga).

(Te invitamos a leer: Manabí: Balacera en Montecristi deja tres muertos y un herido)

Según Vasco, uno de los vecinos, en horas de la madrugada de este martes 25 de julio de 2023, se percató que la puerta principal de la vivienda estaba abierta.

El hijo de la víctima, Édgar Romero, fue alertado y cuando llegó a la casa, ubicada en la avenida Elaine Ramón y Ambrosio Gumal, constató lo que le habían dicho y al ingresar encontró a su progenitor tirado en la sala, sin vida y se comunicó con emergencias.

“Él vivía solo desde principios de año en que mi madre murió”, dijo a la policía el hijo, quien además se percató que al revisar bien la casa, vieron que el carro de placa PLU-0993, de propiedad del occiso, no estaba en el garaje.

Vasco explicó que es extraño que las seguridades de las dos puertas de la vivienda no estaban forzadas y esto les hace presumir que los delincuentes ingresaron mediante engaños.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí