SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Sargento de policía murió en el trayecto a su casa

La víctima había cumplido con su turno en la dependencia policial

accidente
El cuerpo del sargento de policía quedó en medio de la vía.EXTRA

Luego de cumplir con su turno de guardia en el Distrito de Policía del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, el sargento de policía Darwin Javier Zárate González, conducía la moto e iba camino a su casa, en Machala.

Desafortunadamente, cerca de las 07:30 de este miércoles 31 de mayo de 2023, en el kilómetro 15 de la vía a Balosa, sufrió un choque con un automóvil.

Zárate, conocido por sus compañeros de promoción como ZZ, prestaba servicio en el distrito Santa Rosa y en la noche del martes 30 y madrugada de este miércoles 31 estuvo de turno. Al retirarse ocurrió el siniestro vehicular.

(Esto te puede interesar:  Las pistas que empiezan a encajar en el caso de las jóvenes asesinadas en Quinindé)

Agentes de tránsito indagan el accidente, pero se presume que un neumático de la motocicleta del sargento Zárate se habría reventado, por lo cual el conductor perdió el control y colisionó con el automóvil.

El vehículo impactado era conducido por una docente, quien se dirigía a la institución educativa en la cual ella labora y estudian sus dos hijos.

Según testigos, a pesar de los esfuerzos del médico que llegó en la ambulancia, se confirmó que el sargento Zárate no tenía signos vitales debido a los golpes en la cabeza que sufrió al caer al pavimento.

La conductora del automóvil fue retenida para las investigaciones y los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver.

El jefe de la Policía Nacional del distrito Machala, Jaime Herrera, expresó su pesar por el accidente y que la institución está de luto.

“Espero que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente”, dijo Herrera.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí