SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Uniformados intervinieron en territorio considerado refugio de Choneros, en Machala

Realizaron 25 allanamientos y destruyeron ocho viviendas de madera

maquinaria
Con maquinaría pesada ingresaron al sector para retirar las barricadas que obstaculizaban el tránsito vehicular.EXTRA

Los sectores denominados El Coco y La Sapera, en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, fueron intervenidos por más de 700 uniformados entre policías, militares y fuerza naval.

Los uniformados 'cayeron' por aire, mar y tierra y realizaron 25 allanamientos y destrucción de ocho viviendas de madera que habrían sido utilizadas como guarida por supuestos integrantes del grupo delictivo Los Choneros.

En uno de los allanamientos se detuvo a un sujeto apodado Negro Félix, quien sería hermano del supuesto líder de la organización en la provincia de El Oro. Contra el hombre había boleta de captura.

(Esto te puede interesar: Alias Pastora, señalada de generar caos en Comité del Pueblo, estuvo presa en Guayaquil)

Hernán Patricio Uzcátegui, jefe de la policía de El Oro, lideró el operativo denominado Fortaleza 1, dijo que "hemos destruido 34 barricadas o obstáculos que habían colocado en las vías", acción con la cual trataban de impedir el patrullaje policial.

"Había viviendas que solo eran utilizadas para el consumo de sustancias y refugio de los antisociales”, dijo el jefe policial.

El coronel Víctor Ordóñez, comandante de la zona 7 de la Policía Nacional, explicó que la intervención se realizó luego de varios meses de investigaciones y planificación.

Esta operación se hizo porque en esas zonas de Puerto Bolívar son considerados como uno de los puntos rojos en la provincia y solo en lo que va del 2023 se han registrado 30 asesinatos.

Además, desde esta área hay reportes de que han sido secuestrados taxistas y luego asesinados en el mar. También se han registrado atentados con explosivos, robos y balaceras.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí