SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Pedían 15.000 dólares por lojano secuestrado en Manta

A la víctima la habrían fletado con el cuento de una mudanza. Afortunadamente lo rescataron

carro secuestro para web
Este automotor habría sido alquilado y usado para el rapto.Cortesía

Un ciudadano oriundo de Loja habría sido fletado por dos mujeres para que les haga una mudanza. El hombre viajó en su camión hasta Manta, Manabí, pero todo habría sido un engaño para secuestrarlo.

El traslado del lojano se efectuó a las 17:00 el martes 30 de mayo de 2023. Cinco horas después, los familiares empezaron a recibir mensajes en los cuales les manifestaban que debían cancelar 15.000 dólares, caso contrario atentarían contra la vida del hombre.

Se inició la pesadilla para la familia del propietario del camión, pero en la madrugada del 1 de junio de 2023, los allegados tuvieron contacto con los agentes de la Policía y de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE), a quienes brindaron detalles de lo ocurrido.

(Esto te puede interesar:  Sospechoso de ataque en Santo Domingo extorsionaban a taxistas en Quito)

Horas después, luego de labores tácticas, los agentes especializados junto con personal del servicio preventivo acuden hasta un centro comercial en el sector El Murciélago, donde procedieron a la aprehensión de uno de los supuestos captores, quien vigilaba a la víctima

Según datos policiales agentes de la UNASE también realizaron un allanamiento en el sector Los Gavilanes donde se detuvo a la persona que habría alquilado el automotor involucrado en el hecho.

En la propiedad intervenida se descubrió un cuarto con un pequeño colchón en donde habían tenido en cautiverio a la víctima. Asimismo, los agentes levantaron indicios asociativos al hecho.

Los dos ciudadanos aprehendidos, ambos ecuatorianos y sin antecedentes, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La tarde de este viernes 2 de junio les realizaron la audiencia, se le abrió investigación por el delito de secuestro extorsivo y un juez les dictó prisión preventiva.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí