SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Playas: Familiares cargaron con su muerto sin procedimiento legal

Los agentes querían llevar a un asesinado a la morgue del cantón Milagro, pero los allegados no lo permitieron

playas muerto 1
Eddie Martínez Tomalá recibió una llamada, salió y en el malecón lo asesinaron.NM

La esposa y familiares de Eddie Martínez Tomalá Borbor, de 47 años, asesinado la noche del miércoles 28 de febrero de 2024 cuando se encontraba sentado en el malecón del cantón Playas, impidieron que el cadáver sea llevado a la morgue del cantón Milagro para realizarle la autopsia. 

Ellos indicaron no tener los recursos necesarios para retirar el cuerpo y movilizarlo de regreso a Playas. La familia cogió el cadáver, lo trepó en una motocicleta y lo llevaron a la casa, ante la presencia policial.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: la banda a la que pertenecerían los presuntos asaltantes de bus, en Nueva Prosperina)

Según el parte policial, la víctima había recibido una llamada a su teléfono para que saliera a recibir un dinero. Se dirigió frente al parque infantil, en el malecón, donde minutos después llegaron dos hombres en una moto y le dieron varios disparos en la cabeza. El hombre quedó sentado en una banqueta, ya sin vida. La víctima no tenía antecedentes penales. El crimen ocurrió a las 21:30.

playas heridos 1
Las personas heridas fueron trasladas al hospital básico de Playas.NM

Otro ataque

A las 22:30, aproximadamente, en el barrio Santa Martha, desde una camioneta blanca dispararon contra un grupo de personas que estaba conversando. Por la ráfaga de tiros, Janet Mite Lindao cayó con unos impacto, fue llevada al hospital, donde se comprobó su muerte. 

La víctima mortal, de 45 años, tenía antecedentes penales, informó la policía y que en el ataque resultaron heridas ocho personas más, cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes recibieron disparos en sus extremidades superiores e inferiores

Cadáver en media carretera

Antes que termine el miércoles 28 de febrero de 2024, alrededor de las 24:00 se reportó en la policía el hallazgo de un cadáver en media carretera. El cuerpo estaba  en el kilómetro 4 de la vía a Data de Villamil.

Se maneja la hipótesis de que el cadáver lo trajeron de otro lugar y lo botaron en ese sitio. No se ha precisado si la víctima presenta algún tipo de heridas. Hasta el cierre de esta edición nadie lo reclamaba.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

minimarket las lomas 2

Un adiós emotivo: Urdesa despide a su icónico minimárket después de 58 años

Leer más