SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Playas: Policía busca pistas de nuevos crímenes en el balneario

Uno de los ataques a bala se registró frente al parque infantil, donde un  hombre fue asesinado

thumbnail_en este sitio ocurriom el crimen de Martin Tomala ,
En este sitio se cometió el crimen de Martín Tomalá.Cortesía

Agentes policiales buscan indicios para aclarar los tres hechos violentos que se produjeron en el  cantón General Villamil (Playas), provincia del Guayas, la noche de este miércoles 28 de febrero de 2024. Hay tres personas fallecidas.

Según los primeros datos de la policía, el primer ataque ocurrió a las 21:30 de este miércoles 28, en en el malecón, a la altura de la Tenso Membrana, frente al parque infantil, donde dispararon contra Eddie Martin Tomalá Borbor, de 47 años.

(Te invitamos a leer:  ¿Quiénes eran los siete asesinados en Orellana? Vestían prendas militares y tenían fusiles)

El hombre, según testigos, se encontraba sentado en el malecón, cuando dos hombres que circulaban en una motocicleta, lo sorprendieron y lo atacaron accionando armas de fuego. La víctima presentaba varios orificios de bala en la cabeza, informó la policía.

Los asesinos fugaron con rumbo desconocido dejando a la víctima caída sobre una banca y un alboroto en el sector, con gente atemorizada por la ráfaga de disparos que escucharon  y luego notaron las consecuencias registradas.

herido playas
Uno de los señores que resultó con un balazo en uno de los ataques.Cortesía

El segundo hecho ocurrió a las 22:30 aproximadamente, en el barrio Santa Martha, cuando sujetos que andaba en una camioneta blanca se aproximaron a un grupo de personas que estaba conversando.

Enseguida, desde el automotor dispararon contra el grupo varios disparos de arma de fuego. La balacera  dejó como víctima mortal a Janet Mite Lindao, quien murió en el acto y otras personas que resultaron heridas.

Los lesionados fueron cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes recibieron disparos en sus extremidades superiores e inferiores, y fueron trasladas al hospital básico de Playas, donde se mantienen estables. 

Los vecinos del barrio dijeron, que los asesinos huyeron haciendo disparos en el aire, para impedir que los persigan, lo que obligo a la gente a meterse a sus casas. La víctima mortal, tenía antecedentes penales, informó la policía

Antes de la medianoche de este miércoles 28 de febrero, también se reportó el hallazgo de un cadáver que estaba tirado en media carretera frente a un hotel, en el kilómetro 4 de la vía a Data de Villamil.  Se maneja la hipótesis de que el cadáver lo trajeron de otro lugar y lo botaron en ese sitio, pues nadie lo conocía ni lo reclamaba, hasta el cierre de esta edición.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Taxista se lanzó de la cajuela de su carro

Video: taxista secuestrado escapa de la cajuela de un carro en Quito

Leer más