SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Playas: Trabajador del Municipio fue asesinado al estilo sicariato

El trabajador fue asesinado cuando regresaba a almorzar a su casa. Las autoridades investigan

El trabajador recibió ocho disparos.
El trabajador recibió ocho disparos.Cortesía

Ocho disparos acabaron con la vida de un trabajador del Municipio de Playas, cuando regresaba a almorzar a su casa. El crimen ocurrió aproximadamente a las 14:00 del miércoles 27 de diciembre, cuando la víctima, Jhordy Wladimir Yagual Cruz, de unos 32 años, regresaba a almorzar a su casa ubicada en el barrio los Angelitos, después de su jornada de trabajo.

(Lee también: Caso Metástasis: Leandro Norero, Mafer Vargas y "la naranja", las coincidencias en los chats)

Según versiones de los vecinos del barrio, una moto con dos personas llegó y entraron a la casa de Yagual que se encontraba en la sala; dispararon ocho tiros contra su humanidad, matándolo, en medio del estupor de su familia que se encontraba con él. El cuerpo quedó tendido en la sala, mientras los asesinos emprendieron la huida.

Yagual era chofer del equipo de mantenimiento del Municipio de Playas y en la hora del crimen había dejado estacionado el furgón en que se movilizaba, frente a su casa.

Yagual era dueño de una lavadora de carros, que la había cerrado semanas atrás, porque estaba siendo extorsionado, por eso terminó con el negocio, para evitar seguir pagando la 'vacuna', según comentaron sus parientes.

Es el segundo funcionario municipal asesinado al estilo sicariato; en julio pasado, el ingeniero Carlos Buitrón, que trabaja en obras públicas, fue asesinado mientras caminaba por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, centro de la ciudad.

(No te pierdas: Video: Presunto extorsionador muere al detonar explosivo que manipulaba en la av. Francisco de Orellana)

pescadoresplayas
El cantón pesquero de Playas ha sido objeto de hechos violentos en los últimos meses.EXTRA

Este hecho volvió encender el temor en Playas, que había tenido una relativa calma durante 15 días en que no había ocurrido ningún crimen. “Ojala lo que lo sucedido no aleje al turismo en las fiestas de fin de año, que tanto esperamos para reactivar la economía”, dijo Lastenia Miranda, comerciante local.

Sobre este crimen, el Municipio no hizo ningún pronunciamiento, solo se limitó a enviar una nota de condolencia a los familiares del muerto.

Demetrio Gonzabay, habitante de Playas, dijo que los organismos correspondientes deben enviar más policías que vigilen la ciudad, pues así ya no se puede vivir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!