SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Portoviejo: Trabajador municipal murió carbonizado

Hugo Daniel Lirio Sornoza, de unos 35 años, fue una de las víctimas de un incendio ocurrido en una vivienda de la ciudadela Los Pinos, en Portoviejo

El sitio de la tragedia.
El sitio de la tragedia.Alejandro Giler

"Te amaré por siempre, mi Hugo Daniel. Aún no puedo creerlo. Como quisiera que me llames matado de risa diciendo que otra vez caí. Descansa en paz, amor". Esos fueron los lamentos de un corazón destrozado y golpeado por una tragedia.

(Lee además: Tragedia en Portoviejo: Dos cuerpos carbonizados hallados en incendio devastador, a días de Navidad)

Hugo Daniel Lirio Sornoza, de aproximadamente 35 años, fue una de las víctimas de un incendio ocurrido la mañana de ayer en una vivienda de La Ciudadela Los Pinos, en Portoviejo, Manabí. Su pareja, Tatiana Zambrano, posteó el conmovedor mensaje en el Facebook, acompañado de una foto donde se muestra abrazado al ahora fallecido.

En los comentarios de la publicación los amigos de Hugo Daniel revelan que era una persona bromista y que en algún momento se había desaparecido y terminó llamándoles que estaba en Montañita tomándose unos tragos. Esta vez no hubo broma, esta vez Hugo Daniel se fue para siempre sin avisar.

El cuerpo de Daniel fue hallado carbonizado la mañana de ayer en medio de una vivienda de caña que fue resumida a cenizas por el fuego. En ese inmueble también fue hallado otro cuerpo que no ha sido identificado y permanecía hasta el cierre de la edición en el Centro Forense de Manta.

En el Municipio de Portoviejo la noticia del deceso de 'Huguito' como le conocían de cariño desbordó un ambiente de tristeza y nostalgia. De acuerdo a los registros de la entidad el trabajaba como oficinista del Departamento de Aseo e Higiene desde el año 2020. Allí cosechó varias amistades que lloraban su partida.

"Hay personas que en su trayectoria de vida dejan huellas y entre ellas estas tu Hugo Daniel, hoy tus amigos hemos recibido la mala noticia de tu partida a los brazos del señor, todas las personas que tuvimos el gusto de conocerte y compartir contigo buenos momentos estamos muy triste con tu partida, eras un excelente ser humano, siempre te recordaré con la mejor sonrisa", lamentó Digna Loor, amiga de Hugo.

Huguito, la víctima.
Huguito, la víctima.Cortesía

A primera instancia su cuerpo fue trasladado como NN a la morgue de Manta, sin embargo, sus familiares acudieron a reconocerlo. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del incendio y el porqué de que Hugo estaba en ese lugar. Los bomberos indicaron que las causas eran investigadas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!