La Prefectura de Esmeraldas vuelve a la normalidad tras dos meses de teletrabajo
La prefecta también resaltó la importancia de recuperar la normalidad en la prestación de servicios a la comunidad

La entidad ha sufrido varios atentados.
La Prefectura de Esmeraldas retomó la atención presencial a la ciudadanía desde el lunes 22 de enero de 2024, luego de dos meses de teletrabajo debido a los episodios de violencia que sacudieron a la institución, a la provincia y al país.
LEE TAMBIÉN: "Maté a mi mujer": la impactante confesión de un hombre en Loja
Así lo anunció la prefecta Roberta Zambrano, quien explicó que esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los funcionarios y mantener la continuidad de las operaciones de la institución.
"La violencia que experimentamos fue un duro golpe para todos nosotros. Sin embargo, como administración, hemos trabajado arduamente para evaluar y mejorar la seguridad de nuestras instalaciones, permitiéndonos ahora retomar nuestras funciones de manera presencial", dijo Zambrano en una entrevista con radio Central Candela.
El Guabo: Buscan pistas sobre atacantes del expresidente de Tendales y su hijo
La prefecta también resaltó la importancia de recuperar la normalidad en la prestación de servicios a la comunidad y continuar con los proyectos que buscan el desarrollo y bienestar de la provincia.
"Estamos comprometidos con el progreso de Esmeraldas y con el apoyo de todos los sectores vamos a superar esta difícil situación. La prioridad era garantizar la seguridad de los empleados y mantener la continuidad de las operaciones de la Prefectura.", manifestó Zambrano.
Desde agosto de 2023, la prefecta Roberta Zambrano y los bienes institucionales han sufrido al menos ocho atentados con bala y con explosivos.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ