SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quinindé: Lluvias torrenciales causan estragos en la parroquia Viche

Los afectados de Viche han expresado su preocupación y angustia por la falta de ayuda de las autoridades de Quinindé y provincia de Esmeraldas

En Quinindé hay consecuencias por el invierno.
En Quinindé hay consecuencias por el invierno.Luis Cheme

La parroquia Viche, perteneciente al cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, se encuentra en una situación crítica debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en las últimas horas. Las familias que viven en la rivera del río Viche han sufrido las consecuencias del aumento del caudal del afluente, que ha inundado varias viviendas del sector conocido como Las Malvinas.

(Lee además: Guayaquil: Acumulación de agua, caída de árboles y colapso estructural en otra madrugada de lluvia)

Los afectados han expresado su preocupación y angustia por la falta de ayuda de las autoridades, y han pedido que se les brinde asistencia inmediata. Asimismo, han elevado sus oraciones a Dios para que las lluvias disminuyan y la situación no se agrave más.

La situación también es alarmante en el río Blanco, otro afluente del cantón Quinindé, que ha crecido por las fuertes lluvias. Un video de un ciudadano que va en canoa cerca al recinto Valle del Sade muestra cómo está el río hasta el momento.

Así está la situación en Quinindé.
Así está la situación en Quinindé.Luis Cheme

Mientras que choferes que pasan por el puente sobre el río Quinindé, en la carretera E20, han reportado que el río trae consigo material de casas y animales, lo que evidencia el impacto de la temporada invernal en el país.

“Se recomienda a las personas que viven en las riberas y aledaños al río que estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias”, informó el Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Mientras que la capital provincial, Esmeraldas, se encuentra en alerta por las fuertes lluvias que persisten desde hace varios días y que han provocado inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura vial y sanitaria.

Las autoridades locales han pedido a los conductores de todo tipo de vehículos que tomen precauciones al circular por las calles y carreteras de la ciudad, especialmente en el sector denominado El Cabezón y los barrios del sur, donde se han registrado mayores afectaciones con acumulación de agua y colapso de alcantarillas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Se sigue registrando asesinatos en Esmeraldas.

San Lorenzo: asesinan a puñaladas a dos hermanos dentro de su casa

Leer más