Exclusivo
Provincias

Rastrean a sospechosos de asesinato de mujer en parque Jipiro de Loja
A la víctima le propinaron diez disparos de arma de fuego, cuando paseaba con un amigo
La policía rastrea a los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta azul y habrían atacado a balazos a María Fernanda Armijos, de 23 años, en el parque Jipiro de Loja, el lunes 27 de enero de 2025, en horas de la tarde
(Te invitamos a leer: Niños extorsionando a niños en el sur de Quito: el caso en investigación previa)
Según las primeras investigaciones policiales, la joven andaba un amigo proveniente de Esmeraldas. El hombre llegó a Loja el domingo 26 de enero y se hospedó en la casa de la víctima.
El lunes en la tarde, María Fernanda lo llevó a recorrer la ciudad y en el parque Jipiro, subieron al monumento Azteca. El acompañante habría ido al baño, cuando sonaron unas detonaciones y al regresar, encontró a la mujer sin vida en las gradas del monumento.
Darán mayor seguridad
Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, confirmó que es la primera vez que ocurre un hecho violento en Jipiro. Ante la situación, anunció el refuerzo de la seguridad con agentes municipales.
“Vamos a intensificar los controles para prevenir el consumo de alcohol y la venta de estupefacientes dentro del parque”, indicó el funcionario
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!