Exclusivo
Provincias

Rescate exitoso en Alausí: Encuentran a hermana desaparecida tras aluvión
La otra hermana arrastrada por una corriente de lodo fue encontrada la tarde del Jueves Santo
A cinco kilómetros de Pistishi, en la zona estratégica de Ayurco, este viernes 18 de abril de 2025, los rescatistas pudieron alcanzar a Diana Palacios, quien junto con su hermana Mónica desaparecieron luego de que fueran arrastradas por un aluvión en el sector Sinacumbe, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, que se produjo el sábado 12 de abril.
(Te invitamos a leer: El joven que retó a Noboa y ganó: 1,6 millones de likes por una beca)
Después de cinco días de una búsqueda incesante, el equipo de rescate ha localizado el cuerpo por las condiciones climáticas favorables que prevalecieron durante el día. “Seguimos con la búsqueda porque sabíamos que estaba cerca. Al parecer, su cuerpo quedó atrapado entre las rocas. Hoy, gracias a las mejores condiciones, logramos hallarla", explicó Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí.
Los rescatistas enfrentaron condiciones adversas tales como lluvia intensa y terrenos cubiertos de lodo, lo que complicó enormemente las labores de búsqueda. No obstante, la familia de Diana se mantuvo esperanzada durante este período, aferrándose a la posibilidad de encontrarla. "Han sido cinco días de un trabajo extenuante, pero con la satisfacción del deber cumplido y de poder darle algo de paz a la familia en medio de esta desgracia”, añadió Arellano.

La otra víctima estaba a 18 kilómetros de casa
La tarde del jueves 17 de abril, en el sector de la Nariz del Diablo, atrapado entre rocas en el río Chanchán, a más de 18 kilómetros de su vivienda, encontraron el cuerpo de Mónica Palacios, de 59 años.
Luego de la necropsia, el cuerpo de Mónica iba a ser trasladado a Alausí para su sepultura y esperaban se recupere a la otra hermana. Ahora, ambas hermanas descansarán juntas.
La tragedia de las hermanas Palacios se dio en medio de las intensas lluvias que han provocado deslizamientos de tierra, daños en casas y cortes en las principales vías de acceso en la provincia de Chimborazo, que fue declarada en emergencia.
Luego de la necropsia, el cuerpo de Mónica será trasladado a Alausí para su sepultura y con el hallazgo del cuerpo de Diana, las hermanas descansarán juntas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!