SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Rescates con sogas y botes por inundación en cantón Playas

Entre los barrios afectados constan San Jacinto, San Vicente, Tubay, Playas 2, entre otros 

playas
Varios sectores de Playas enfrentan inundaciones por las intensas lluvias.tomada de la Alcaldía de Playas

Lanzándoles cabos para que se sostengan, ayudaron a evacuar a varias personas en un barrio del cantón General Villamil (Playas), provincia del Guayas, afectado por la inundación. Sostenido a niños y a sus mascotas o unas pocas prendas en sus brazos y a hombros, unos hombres caminaban por el agua revuelta que anegó las calles y patios e ingresó a las viviendas.

También usaron botes y una banana gigante de las que usan para diversión en el mar, en la cual embarcaba a los damnificados y llevaron a un lugar seguro. En el sector San Jacinto, sobre un tablero sacaron a una adulta mayor, de 82 años, de edad, cuya casa está inundada.

(Te invitamos a leer:  Atención: ¿En qué vías del Ecuador se debe circular con precaución?)

Tarea similar hicieron en el barrio San Vicente. Este corre corre se vio la tarde de este martes 20 de febrero de 2024, por el desbordamiento del río Arenas, tras las intensas lluvias registradas desde las madrugada del lunes 19 de febrero de 2024.

playas
La tarde del martes, el agua se desplazaban intensamente por las diferentes calles.Captura de video

La Municipalidad de Playas, en su página oficial de una red social, informó que las diferentes brigadas realizaron más de 1000 rescates en diferentes sectores del cantón. Cuerpo de Bomberos, la Capitanía de Posorja y otros brigadas se unieron a las tareas

El Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) Municipal activó como albergues el coliseo Gran Cacique Tumbala y la Unidad Educativa Juan Bautista donde brinda atención médica, alimentación a los damnificados.

En su cuenta de X, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que "los fuertes aguaceros han causado daños en las infraestructuras eléctricas de los barrios Santa Martha 2 y San Miguel", y que por razones de seguridad, interrumpieron el suministro de energía en los sectores Tubay y Playas 2 que están inundados.

La Prefectura del Guayas también difundió de la asistencia con brigadas médicas y veterinarias que están brindando a los damnificados de Playas y sus mascotas. También de la entrega de kits de ayudas humanitarias y toldos. 

playas 3.jog
En unas calles se dificultó la circulación vehicular por la gran cantidad de agua.Cortesía

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

esmeraldas inundaciones

Desbordamiento del río Esmeraldas inunda la Isla Luis Vargas Torres

Leer más