SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Atención: ¿En qué vías del Ecuador se debe circular con precaución?

En tramos viales del Guayas, Santa Elena, Azuay y Pichincha hay que tomar precauciones al circular, informaron instituciones públicas

Vía Cuenca-Girón-Pasaje
En la vía Cuenca-Girón-Pasaje se realiza limpieza de vegetación, pero la vía se encuentra habilitada.Foto tomada de la cuenta en X @ObrasPublicasEc

Principalmente por efecto de la época invernal, actualmente hay vías en el país por las que se debe circular con precaución, por trabajos viales y limpiezas. La información de estos tramos ha sido publicada, tanto por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) como por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

(También te invitamos a leer: ¿Qué hay detrás de las pugnas entre altos oficiales de la Policía Nacional del Ecuador?)

La vía Santa Elena-Manglaralto, comuna Dos Mangas se encuentra parcialmente habilitada al tránsito vehicular debido al desbordamiento del río. "Se recomienda a los conductores tomar precauciones y ajustar sus rutas según las condiciones de tráfico", recomendó la CTE.

Esta misma entidad también indicó que su personal se encuentra colaborando con la seguridad vial en el kilómetro 16 de la vía Data-Posorja, ante la presencia de maquinaria pesada que ejecuta limpieza de canales en la zona.

En la vía Cuenca-Girón-Pasaje se realizan trabajos de limpieza de vegetación en los sectores Wisho, Casacay y Quera. En el área se registran lluvias y por tanto se recomienda circular con cuidado, recalcó el Ministerio de Transporte.

Asimismo, recordó que sigue interrumpida la circulación en el kilómetro 90 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, debido a que una gran cantidad de lodo permanece en la calzada. "Construiremos un muro de rocas al pie del talud", se destacó. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!