SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Chone: Agua lodosa inundó a la parroquia Convento

Por la lluvia aumentó el nivel del caudal de ríos y esteros y extensas zonas de la localidad estuvieron anegadas

Convento
Con el agua hasta los tobillos amanecieron en la parroquia Convento del cantón Chone.Cortesía

Con gran cantidad de lodo quedaron, calles y extensos sectores de la la parroquia Convento, zona rural del cantón Chone, en la provincia de Manabí, después de la inundación de este lunes 19 de febrero de 2024.

La intensa lluvia registrada la madrugada de este lunes 19 de febrero, en el norte manabita, provocó que aumente el caudal de los  ríos y esteros y a su vez se afectaron los sectores cercanos a  estos afluentes.

(Te invitamos a leer:  Kevin Gaibor: ¿Quién es el peligroso ecuatoriano buscado en 195 países?)

Según el reporte del cabildo local, el estero Gaspar y el río Convento se desbordaron y el  agua recorrió por las calles del centro de la parroquia Convento y llegaba más arriba de los tobillos de las personas.

convento calle
Después de la acumulación de agua, en las calles de Convento había lodo.Cortesía

El Municipio de Chone informó que estaba en análisis declarar en emergencia a la parroquia para atender de forma más urgente las afectaciones que pudieran haberse causado. Un vocero de cabildo reveló que estaban realizando un informe con las instituciones de Riesgo, Bomberos y otros.

Una masa de agua turbia se extendía por amplia zona, pero ya en horas de la tarde se informó que el nivel del agua había bajado y como resultado, en diferentes sectores, quedó una gruesa capa de lodo. 

En imágenes que circulan en redes sociales se observa que el agua había ingresado a viviendas y negocios de la localidad. En otros territorios rurales se reporta estragos por la creciente de los ríos Mosquito y Garrapata.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

LLUVIA EN GUAYAQUIL

El raro evento climático que provoca torrencial lluvia en litoral ecuatoriano

Leer más