SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Asesinan a abuelo y nieto cuando volvían de vender cacao

Ataque a balas ocurrió en la vía San Juan-Puebloviejo. Retornaban a casa en su vehículo

Ambos retornaban a casa después de vender el cacao y los mataron.
Ambos retornaban a casa después de vender el cacao y los mataron.Tatiana Ortiz

Jacinto Enrique Caamaño Alberdi (78 años) y su nieto Piero Andre Caamaño Vizcaíno (19) fueron asesinados la tarde de este martes, 19 de septiembre, mientras circulaban en una camioneta por la vía Panamericana E25 en el tramo San Juan - Puebloviejo, provincia de Los Ríos. El crimen, que ahora es causal de una investigación, se perpetró pasadas 15:00, cuando ambos regresaban a su natal Puebloviejo, después de cosechar y comercializar cacao en la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba.

(Lee también: A joven desaparecido lo hallaron en el río Quevedo)

Según Pedro Caamaño, hijo de Enrique y progenitor de Piero, sus parientes salieron desde la mañana a trabajar en la finca y en horas de la tarde llamó a su hijo para preguntar a qué hora estaría de regreso. "Él (Piero) me contestó que estaban en un comercial de San Juan y a los pocos minutos, recibí una llamada en la que me dijeron lo sucedido", relató el familiar de los fallecidos.

Los agentes de Criminalística levantaron cinco indicios balísticos en los exteriores de la camioneta. Entre tanto, el cuerpo del septuagenario quedó fuera del vehículo, mientras que el de su nieto fue extraído desde el asiento del conductor. A este último le propinaron seis disparos en la cabeza, mientras que Enrique recibió cinco en el tórax y extremidades superiores.

La camioneta en que iban las víctimas.
La camioneta en que iban las víctimas.Tatiana Ortiz

El jefe del Distrito Puebloviejo, mayor Cristian Barragán, mencionó que ambas víctimas no registran antecedentes personales y aún se investiga el origen del suceso. "A las dos víctimas se les llevaron sus teléfonos celulares, pero todavía no se puede establecer bajo qué circunstancias les quitaron la vida", explicó.

Pero los uniformados manejan el robo como primera hipótesis hasta que se investigue a detalle lo ocurrido en el ataque. Al lugar llegaron conocidos de las víctimas quienes al ver sus cuerpos no evitaron el llanto.

Los fallecidos fueron llevados a la morgue de Babahoyo para los trámites pertinentes y la camioneta a entregada a sus familias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!