SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: A esposos los mataron en presencia de sus hijos

La mujer entró a una casa y al hombre lo sorprendieron a bala en el carro. Ella salió y también le dispararon

quevedo pareja
A los esposos los sorprendieron cerca del redondel del Atascoso de la ciudad de Quevedo.Daniel Vite

Eran cerca de las 19:00 del miércoles 12 de julio de 2023 y después de retirar a sus hijos del colegio, los esposos, identificados como Iván Macías Romero, de 40 años, y Rosa Angélica Reto Suescun, de 29, se dirigieron a una casa, en la calle José Laborde y Décima Quinta, cerca del redondel del Atascoso de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando la muerte los sorprendió.

Según lo que testigos indicaron a la Policía, al llegar al sitio, la mujer se bajó e ingresó a una casa para realizar unas manualidades.

En ese momento, dos sujetos que llevaban mascarillas y andaban en motocicleta se acercaron y dispararon contra Iván, quien quedó inerte dentro de su automotor.

(Te invitamos a leer: “¡Cuidado, una ballena!”: el increíble relato del pescador que sobrevivió nadando 15 horas)

La esposa escuchó los disparos y salió corriendo para ver qué había ocurrido, pero uno de los gatilleros también le disparó. Ella quedó tendida en la calzada.

Las detonaciones alteraron a la comunidad. No podían creer que la pareja fuera asesinada a balazos y lo peor es que sus hijos menores de edad presenciaron el acto violento.

Entre la desesperación y gritos de una mujer que ponían los pelos de punta, Rosa fue llevada en una motocicleta hasta el hospital de Quevedo que está a unos 2 minutos del lugar de los hechos.

pareja quevedo
La policía indaga el asesinato de Iván Macías Romero y Rosa Angélica Reto Suescun.Cortesía

Lo mismo hicieron con Iván, a quien embarcaron en una tricimoto para llevarlo hasta la casa de salud. Sin embargo, los médicos comprobaron que habían fallecido.

La Policía tomó procedimiento en el hospital y recabó información para conocer las motivaciones de este hecho violento.

Allegados a la pareja desconocen el motivo del ataque y no encuentran consuelo por la irreparable pérdida.

Fuentes policiales revelaron que Macías tenía procesos judiciales: en 2016, por porte de armas; en 2019, por asociación ilícita; y, en 2020, por tenencia de armas.

Los agentes desplegaron un operativo para ubicar a los atacantes. Hasta el medio día de este viernes 13 de julio no tenían mayores detalles.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí