SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Una familia pierde a dos integrantes en dos días

En el cantón Vinces, a un comisario le dispararon cuando estaba en sepelio de tío

comisarios vinces
Al funcionario herido lo llevaron al hospital y luego lo movilizaron a Guayaquil.Tatiana Ortiz

Cinco horas estuvo con vida Diego Mosquera Macías después de recibir un disparo en la cabeza, en el sepelio de su tío Bendito Mosquera Peralvo, a quien asesinaron la tarde del martes 26 de septiembre de 2023, en el cantón Vinces, Los Ríos.

Diego Mosquera, se desempeñaba como comisario municipal de París Chiquito, y la tarde del miércoles 27 de septiembre se encontraba en el cementerio, en el acto fúnebre de su pariente, cuando de pronto le dispararon.

(Te invitamos a leer:  Fiscal de EE.UU. destapa esquema de sobornos de Pólit en Ecuador)

Por las detonaciones todos se lanzaron al piso, y luego el comisario fue auxiliado y trasladado al hospital. Los galenos gestionaron el traslado a una casa de salud en Guayaquil, donde falleció pasadas las 22:00 del miércoles.

La esposa del fallecido, Johana Pérez, detalló a la policía que su marido estaba amenazado, pero él no le dijo de quién.

Los  deudos del extinto que  hace diez años laboraba en el Cabildo de Vinces y desde hace cuatro meses estaba como comisario encargado,  no han querido pronunciarse por temor a lo ocurrido. 

En horas de la tarde de este jueves 28 de septiembre, los restos fueron trasladados a su natal Vinces para el velatorio y posterior sepultura. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!