SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Hombre entregó a la policía y confesó el crimen de su ex esposa

El sospechoso rindió su versión y le formularon cargos por el delito de femicidio

El presunto asesino se entregó a la Policía.
El presunto asesino se entregó a la Policía.CORTESIA

Yeison Rendón Chango no pudo más, y la tarde del 21 de enero, acudió al destacamento de la Policía Nacional en Cotopaxi (Latacunga), para reconocer libre y voluntariamente que asesinó a su exconviviente, el pasado 19 de enero en la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, Los Ríos.

LEE TAMBIÉN: La 'narcofinca' en la que cayó la mayor carga de coca en la historia reciente de Ecuador

La víctima mortal de este caso fue Jessenia Vergara Obando, de 44 años, a quien el sospechoso le habría disparado y luego la habría atacado con 12 machetazos en el cuerpo que terminaron con su existencia.

El atroz crimen se cometió en presencia del hijo menor de la pareja, quien a sus 13 años, trató de suplicarle a su padre que no le hiciera nada a su progenitora. Sin embargo, este no lo escuchó y terminó con la vida de la mujer.

La tarde de este 22 de enero del 2024, el personal de la Dinased trasladó al aprehendido hasta el cantón Ventanas para su judicialización. El sospechoso rindió su versión y le formularon cargos por el delito de femicidio, pero también le dictaron 90 días de instrucción fiscal para luego realizarle la audiencia de juzgamiento.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ