SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: ¿Qué le ocurrió a padre e hijo de regreso a su casa?

Los parientes juntos a otros trabajadores habían cumplido su jornada de labores y en el camino fueron sorprendidos

familia1.jp
La tragedia golpeó sobremanera a Guadalupe Carrión (sentada). Ella perdió a su esposo y a uno de sus vástagos.Daniel Vite

Dos mujeres lloraban desconsoladamente la muerte de sus esposos. Eran suegra y nuera. Una de ellas, Guadalupe Carrión, tenía un doble dolor y pedía a Dios que le dé fuerzas para poder soportar la pena, ya que no volverá a ver a su esposo Joffre Teobaldo Banchén Moreira, de 45 años, ni a su hijo Kenny Banchén Carrión. Ellos son dos de las cuatro víctimas mortales que dejó un ataque en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

El atentado se registró a eso de las 22:30 del miércoles 19 de julio de 2023, en el sector Chipe, del cantón Valencia. Otra de las víctimas es Jorge Rubén Coello, de 44 años.

(Te invitamos a leer: El secreto que se llevó a la tumba el guardia asesinado en Puebloviejo)

Ricardo Carrión, cuñado de Teobaldo Banchén, indicó que habrían salido tarde del trabajo, en una hacienda de banano, porque hubo embarque para tres contenedores.

El pariente explicó que ellos viven en la parroquia La Esperanza, del cantón Quevedo, y por seguridad habían decidido viajar en grupo.

La policía detalló que en las investigaciones conocieron que cuando las víctimas salieron del trabajo, una camioneta que era conducida de frente al grupo ocasionó que los Banchén chocaran.

Tras eso, unos sujetos se bajaron del automotor y dispararon contra el grupo de trabajadores. Unos trataron de esconderse entre la maleza e incluso se tiraron al río.

En medio de la oscuridad los heridos fueron ayudados por personas de la zona, que los trasladaron hasta el centro de salud de Valencia, pero los Banchén quedaron muertos en el sitio. Uno de los heridos, Coello, falleció después.

La zona rural donde se produjo el ataque no cuenta con mucha señal de teléfono y es oscura, lo cual dificulta la investigación.

Este  jueves 20 de julio de 2023, a eso de las 11:00, en el río de Chipe la policía fue informada de la presencia del cuerpo de una mujer. Ella fue reconocida como parte del grupo de trabajadores atacado en la noche última.

Agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) indicaron que el carro chocado quedó abandonado y es una pieza en la línea de investigación.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí