SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: El motivo por el cual raptores habrían dejado a niña

La menor de edad iba a ser llevada a la escuela, cuando desconocidos con rostros cubiertos la abordaron

policía
Policías motorizados realizaron recorridos en la zona donde se reportó el hecho.Daniel Vite

Los raptores se habrían equivocado de objetivo. Esa es la teoría de familiares de una menor de 12 años de edad, supuestamente raptada el martes 5 de septiembre de 2023 y poco tiempo después fue dejada en una zona cercana.

En un barrio de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, donde se habría cometido el delito, se evidenció hermetismo de parte de los moradores. Nadie quiso mencionar el tema y solo indicaron que es necesario más patrullajes en la zona.

El jefe de la Policía en Quevedo, Thelmo Betancourt, explicó que la niña habría sido dejada por sus captores sin mayores novedades, a eso de la 10:00. La estudiante, según la policía, fue abandonada cerca del mismo lugar de donde se la llevaron.

(Te invitamos a leer:  Fernando Villavicencio: Nuevos sospechosos y teléfonos de policías van a investigación)

Según el relato de la chiquilla a los agentes de la Policía, los tipos que la embarcaron en el carro habrían mencionado entre ellos que no era a quien se debían llevar.

Mientras tanto Betancourt expuso que es necesario que se brinde la colaboración por parte de los allegados o de personas que vieron el secuestro para poder activarse de la mejor manera y así actuar con todo el rigor de la ley.

La alerta del rapto de la menor de edad se dio a las 06:30 de este martes 5 de septiembre de 2023, cuando la niña y dos estudiantes más esperaban la salida del carro en el cual las transportarían a su unidad educativa.

rapto
El automotor en el cual iban a trasladar a la niña al plantel fue abordado por un sujeto armado.captura de video
  • OTRO CASO

A esa hora, según lo que quedó grabado en unas cámaras de video, tres sujetos que llegaron en otro vehículo tomaron a la menor de edad y se la llevaron, pero dos horas después la habrían dejado.

Además, en grupos de WhatsApp se ha viralizado la imagen de un grupo de cinco jovencitas que habrían sido raptadas la tarde del domingo 3 de septiembre de 2023.

El jefe policial indicó que no tenían una denuncia formal de este caso y que existe poca colaboración de parte de los familiares.

Betancourt explicó que la Unase conoció del caso de las jóvenes, pero no puede emitir mayores detalles, ya que no hay denuncia ni ningún requerimiento de la Fiscalía.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!