SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: A tres sospechosos en furgoneta les encontraron armas de fuego

En audiencia, un juez dispuso orden de prisión preventiva

_Choneros  (1)
A los sospechosos los investigan por tener armas de fuego.Daniel Vite

A tres sujetos detenidos en Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando circulaban con actitud sospechosa, en una furgoneta de color plomo, les ordenaron prisión preventiva porque llevaban armas.

cuerpos en carretera

Loja: Tres cadáveres fueron hallados en una carretera del cantón Macará

Leer más

El jefe de la Policía en Quevedo, Fernando Chuquin, explicó que los sujetos fueron arrestados la tarde del martes 4 de julio de 2023, tras un seguimiento.

El jefe policial detalló que los tipos andaban en la furgoneta y cuando vieron cerca a agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) intentaron evadirlos.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinaron a trabajador de vulcanizadora y capturaron cerca a sospechoso)

Así, se inició la persecución de los tipos por la parroquia Venus del Río Quevedo. Cuando circulaban por las calles Lázaro Cóndor se reventó una llanta de la furgoneta y sus ocupantes fueron interceptados y sometidos.

En el chequeo, los agentes descubrieron que los hombres llevaban armas de fuego y en el automotor tenían varias municiones. Al parecer, estaban listos para 'hacer una vuelta'.

Según la policía, los aprehendidos se habrían identificado como parte de la organización delictiva Los Choneros y en las primeras indagaciones constataron sus identidades y que los tres tienen antecedentes delictivos.

Los sujetos fueron presentados a audiencia este miércoles 5 de julio y se les inició proceso penal por tenencia ilegal de armas.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí