Exclusivo
Provincias

Devotos piden que se aclare suceso y se responda por los daños ocasionados al templo.Joffre Lino / EXTRA

Sacerdote de Olón: Fiscalía investiga una denuncia formal por presunto delito

La mañana del martes, agentes realizaron un minucioso peritaje en la vivienda donde residía el religioso

El proceso por el párroco de Olón denunciado por un presunto delito sexual sigue generando controversia en la provincia de Santa Elena. A la investigación de oficio que comenzó la Fiscalía, se sumó una denuncia formal presentada el 19 de agosto.

(Te invitamos a leer: Denuncian fiesta descontrolada de jugadores de Emelec en una ciudadela privada)

Fuentes judiciales confirmaron que en la dependencia de la Fiscalía en Manglaralto existe un proceso bajo estricta reserva, por tratarse de un hecho que involucra a menores de edad. Aunque no se han revelado detalles del documento legal, se sabe que el sacerdote y los padres de los adolescentes implicados han manifestado su disposición a colaborar con la justicia.

Una feligresa que defiende al religioso manifestó: “No pasó nada, es una infamia contra el párroco, pero la verdad se sabrá”.

Piden responsabilidad por daños en templo

Devotos de la comunidad exigen no solo el esclarecimiento del presunto delito, sino también una investigación por los destrozos ocasionados en el templo. La noche del 15 de agosto, unos supuestos denunciantes intentaron irrumpir en la iglesia parroquial Jesús de la Divina Misericordia.

La Fiscalía informó que había iniciado de oficio una investigación previa por un presunto abuso. En la dependencia de Manglaralto hay otra denunciaJoffre Lino / EXTRA

En su intento por forzar al sacerdote a abrir la puerta de su departamento, lanzaron un vehículo contra la puerta principal, causando serios daños materiales.

“Queremos que se sepa la verdad, pero también pedimos justicia por lo que le hicieron a nuestra iglesia”, expresó otra feligresa de Olón.

La mañana del martes 19 de agosto, agentes policiales acudieron a la iglesia de esta comuna santaelense en busca de pistas, como parte del proceso de investigación contra el sacerdote

La postura de la Gobernación de Santa Elena

La Gobernación de Santa Elena, a través de un comunicado, llamó a las autoridades a actuar con firmeza. “Que ningún acto que vulnere los derechos de la niñez sea tolerado ni minimizado. Estaremos vigilantes para que este caso se investigue con celeridad”, señala el pronunciamiento.

Este caso se inició después que se difundió un video en el cual se mencionó que la noche del viernes 15 de agosto, dos adolescentes supuestamente fueron vistos en ropa interior dentro de la residencia del religioso en Olón. La Diócesis de Santa Elena suspendió al sacerdote de su labor pastoral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!