SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salinas: Turistas ausentes en los balnearios peninsulares

También suspendieron unos eventos para arrancar la temporada playera

salinas 1
Contadas personas se vieron en la playa de Salinas.Joffre Lino

Los actos de terrorismo que enfrenta el país afectan al turismo. Esto se evidencia en los diferentes balnearios de la provincias de Santa Elena, donde no han ‘asomado’ los visitantes. 

Salinas lució vacío, al igual que Montañita y Olón, entre otros atractivos que a diario recibían bañistas, más aún en estos días de arranque de la temporada playera.

(Te invitamos a leer:  ¿Qué solución hay para quienes no obtuvieron licencias por los actos terroristas en Ecuador?)

“El sector turístico es uno de los más afectados, la gente está en pánico y no viene. Estamos muy preocupados porque con el toque de queda la diversión nocturna también se apagó”, señaló Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la Península.

Propietarios de cevicherías y otros lugares de gastronomía en mariscos, ubicados a lo largo de la Ruta del Spondylus, han optado por no abrir sus locales. 

“Se pierde al abrir el negocio en estos días, porque hay que pagar empleados, servicios básicos y los productos para la preparación. Es preferible cerrar”, indicó José García, quien labora en un restaurante. Ellos esperarán al fin de semana.

Varios eventos masivos previstos para el próximo fin de semana, como apertura de la temporada playera 2024, han sido suspendidos.  

La Alcaldía de Salinas dispuso que en todo el territorio cantonal se efectúen operativos en conjunto entre el Ejército, policías, agentes metropolitanos y vigilantes de tránsito. “Hemos destinado 14 camionetas para que trasladen a los uniformados, son 200 militares que realizan el trabajo en el día y otros 200 durante la noche”, indicó el alcalde Dennis Córdova.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!