SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salitre: 'Amazonas' cabalgaron por el Día de la Mujer

Más de dos mil mujeres de diferentes cantones del Guayas y otras localidades participaron en Salitre

Féminas cabalgaron por el Día de la Mujer en Salitre.
Féminas cabalgaron por el Día de la Mujer en Salitre.Édgar Romero

Con una gran cabalgata, las mujeres del frente Victoreñas de Salitre iniciaron a las 15:00 de este domingo 10 de marzo, desde el recinto Bodeguita hasta la parroquia La Victoria, un recorrido en honor al Día de la Mujer, conmemorado el pasado viernes.

(Lee además: 8M en Quito: 'Marea' violeta marchó con manifestaciones culturales)

Montando briosos caballos, las mujeres salitreñas demuestran hoy en este recorrido las destrezas propias de las mujeres montubias de la costa.

Edgar Tapia, uno de los coordinadores del evento, expresó que este homenaje es para todas las mujeres de Salitre, que en cabalgatas y rodeos montubios, se han destacado y han llevado el nombre de su Salitre en alto en diferentes provincias del país.

Hubo cabalgata en Salitre.
Hubo cabalgata en Salitre.Édgar Romero

Por su parte, Estefanía Gallardo, una de las participantes de la cabalgata, manifestó a EXTRA que esta cabalgata es un gran homenaje a las mujeres trabajadoras que emprenden diversos trabajos en la agricultura y la ganadería.

Nery Olvera Sánchez comentó que era un verdadero honor que el frente de Mujeres de su tierra cuente con el apoyo de caballistas de Daule, Los Quemados, Yurima, Samborondón y otras localidades. "Las mujeres también realizamos los trabajos que llevan a cabo los hombres en la actualidad. Hoy hemos demostrado todas nuestras habilidades en los caballos".

César Acosta, vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Victoria, señaló que con este evento se fomenta aún más la interculturalidad de los montubios, donde caballistas de más de cuatro provincias han participado.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!