Exclusivo
Provincias
Salitre: Hombre corrió 300 metros para evitar a sus sicarios
Cuatro gatilleros lo acorralaron y lo siguieron hasta el coliseo ese cantón
Los exteriores del coliseo Juan Carlos Macías, ubicado en el centro del cantón Salitre, Guayas, fue el escenario de un brutal crimen en contra de un hombre identificado como Lester Fabián Estévez Quinto. El hecho ocurrió la tarde del 7 de diciembre mientras la víctima se encontraba cerca de una peluquería.
En ese momento, cuatro sujetos en dos motocicletas, con rostros cubiertos por cascos negros, lo sorprendieron y comenzaron a disparar. Lester corrió 300 metros para ponerse a salvo, pero fue en vano: los sicarios lo alcanzaron y lo acribillaron.
Su cadáver quedó bocarriba con heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. Cumplido su objetivo, los asesinos huyeron a gran velocidad de la escena del crimen.
La víctima de Salitre tenía detenciones anteriores
Los paramédicos de los bomberos que llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Por su parte, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) no pudieron revisar las cámaras de seguridad del sector ni del coliseo, ya que no había servicio de energía eléctrica en ese momento. En las redes sociales del municipio, el alcalde Milton Moreno Pérez expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, ya que uno de sus hermanos trabaja en el cabildo local.
Este domingo, una moradora del sector se puso a regalar la comida que había comprado para celebrar el cumpleaños de un pariente. “Había traído a mi abuelito desde Manabí para festejar sus 80 años. Pero este asesinato, que ocurrió a una cuadra de mi domicilio, hizo que los invitados no asistieran a la fiesta”, declaró.
Según registros de la Judicatura, Estévez Quinto tenía pasado judicial. La información muestra que tuvo detenciones por porte de armas y robo, procesos que se hicieron entre 2010 y 2013.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!