SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Salitre: Vecinos alertaron a agentes de un posible crimen y le dañaron la 'vuelta' a pillos

Los gendarmes acudieron y pudieron capturar a tres sospechosos, quienes ingresaron armados a una vivienda

Policía Nacional
La acción rápida de los lugareños fue importante para la captura de los sospechosos.EXTRA

En diez minutos se les cayó la ‘vuelta’ a tres presuntos sicarios, pues miembros de la Policía Nacional les frustraron un supuesto asesinato en la cooperativa de vivienda Juan Montalvo, situada en el este del cantón Salitre, provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Alias Satanás: Su modo de operar y las coincidencias con bandas de Ecuador)

Eran las 18:40 del 5 de noviembre cuando dos ecuatorianos y un venezolano ingresaron armados a la casa de un ciudadano de 45 años.

Los ‘vecis’ se dieron cuenta de la ‘visita’ y alertaron a los agentes, quienes neutralizaron a los desconocidos y les hallaron dos pistolas 9 milímetros con sus respectivas alimentadoras y un revólver calibre 38.

armas de fuego
Varias armas de fuego fueron requisadas por los agentes.EXTRA

Tras la detención de los hombres, la motocicleta en que presuntamente llegaron, también fue retenida por los uniformados y fue traslada a las instalaciones de la Policía.

No sabemos si iban a matar al vecino o si lo iban a secuestrar, pero la ayuda de toda la barriada fue inmediata y se logró detener a estos sujetos que no son de Salitre, llegaron en una moto para cometer el delito”, detalló un morador.

El mayor Galo Bustillo, jefe encargado del distrito policial de Salitre, confirmó que uno de los dos ecuatorianos registra antecedentes por porte ilegal de armas y por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. " Presumiblemente se impidió un sicariato", dijo el uniformado.

El distrito Salitre de enero hasta ayer registra 17 muertes violentas.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ataque armado que dejó cinco fallecidos ocurrió la noche del viernes 5 de noviembre de 2023, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar.

Masacre en Las Naves: ¿Quiénes fueron las víctimas del ataque armado?

Leer más