SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: 700 marinos se capacitan para enfrentar delitos acuáticos

Las Armadas de 13 países, durante doce días, delinearán estrategias para neutralizar las actividades ilícitas

Setecientos marinos forman parte de las capacitaciones.
Setecientos marinos forman parte de las capacitaciones.Joffre Lino

El capitán Humberto Martínez, de la Armada del Perú, es uno de los más optimistas en el ejercicio multinacional de autoridades marítimas denominado ´Galapex II´ que tiene como objetivo la seguridad en el mar.

El ejercicio que busca neutralizar de manera primordial las actividades conexas a la pesca ilegal o no declarada que ha tenido un crecimiento en el país, se inició en Salinas y se extenderá hasta el 30 de este mes.

(Te puede interesar: Playas: Ciudadanía indignada por el video sexual grabado en la Plaza Cívica)

En la actividad participan las unidades navales de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Ecuador y la Unión Europea, en total son 700 los marinos que forman parte de las acciones.

“Es fundamental la cooperación en conjunto, porque debemos hacerle frente a varios males que vienen afectando la tranquilidad naval, entre estas, la pesca ilegal, el narcotráfico, la trata de blancas. Quizás no se las pueda erradicar de inmediato, pero con seguridad vamos a disminuir”, indicó Martínez.

Por su parte el contralmirante de la Armada del Ecuador, Oscar Noboa, jefe operaciones navales, dijo que con los entrenamientos se espera afianzar interoperabilidad entre las fuerzas multinacionales marítimas.

RELACIONADAS

Las autoridades navales de las naciones participantes delinearán estrategias, procedimientos y técnicas de operatividad para hacerle frente a las problemáticas, se espera conformar una organización o fuerza de tarea multinacional.

“En estos días trabajaremos en dos clases de ejercicios, el primero es establecer las políticas de intervención de cada país en el manejo de crisis por los delitos que se cometen en el océano. El segundo ejercicio será el práctico en donde cada Armada intervendrá con sus buques en las maniobras de represión contra los infractores”, señaló Noboa.

En Salinas se realiza el entrenamiento.
En Salinas se realiza el entrenamiento.Joffre Lino

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!