SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Van cuatro parejas asesinadas en localidad peninsular

A las últimas víctimas les dispararon cuando estaban dormidos en una hamaca en un barrio de La Libertad

santa elena, hamaca
Desde el cerramiento atacaron a los tórtolos, que dormían en la hamaca.EXTRA

“Ojalá se multiplique lo que nos desean”. Ese fue el mensaje que hace dos semanas publicaron en sus cuentas de una red social Édgar Rizzo, de 25 años, y su conviviente, una joven de 15 años, asesinados cuando descansaban en una hamaca en el lugar donde residían, en el sector La Autopista del cantón La Libertad, en Santa Elena.

Por esta publicación, los investigadores presumen que los jóvenes habrían sido amenazados. Y como Édgar cuenta con antecedentes penales por microtráfico de drogas, estiman que ese sería el motivo del doble crimen.

(Te invitamos a leer:  Tungurahua: Momentos de terror durante robo de 30 mil dólares a un hombre de 60 años)

Las víctimas, según datos policiales, dormían plácidamente la tarde del martes 15 de agosto de 2023, cuando sus atacantes llegaron sigilosos y les dieron bala desde el cerramiento.

  • OTRAS PAREJAS

La mujer quedó sin vida en la hamaca, mientras que Édgar logró ponerse de pie y luego cayó. Fue llevado al Hospital Liborio Panchana y luego murió. Tenía un balazo en el cuello.

La pareja conformada por Rizzo y la joven quinceañera es la cuarta asesinada en lo que va de 2023 en la provincia peninsular.

El 2 de marzo, Jéssica Delgado y su amado Jean Pierre  fueron encontrados acribillados en la parte posterior del autódromo de La Libertad. La mujer tenía dos días de haber llegado de España.

El 10 de julio, en el sector Los Tubos de La Libertad, encontraron sin vida a Génesis Suárez y a Luis Mendoza, quienes mantenían una relación sentimental. La mujer salió a cobrar el bono y a encontrarse con su pareja. Luego avisaron a sus familiares del terrible hallazgo.

El 12 de julio, en el barrio Kennedy del cantón La Libertad, asesinaron a Giancarlos Cusme y a su esposa Andrea Figueroa. Sicarios llegaron hasta donde residía la pareja. En ninguno de los casos la policía ha logrado detener a presuntos responsables.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí