SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Dos personas perecieron ahogadas en Valdivia

Se habrían formado remolinos en el mar. La emergencia alarmó a los habitantes

La población está conmocionada por los fenómenos de la naturaleza.
La población está conmocionada por los fenómenos de la naturaleza.Cortesía

Dos personas perecieron ahogadas pasadas las 18:00 de este domingo 18 de febrero en la comuna Valdivia, al norte de la provincia de Santa Elena. Las víctimas habrían sido arrastradas por un remolino que se formó en el mar.

Te puede interesar: Dana Ramos: Dieron el último adiós a la niña con el pedido de justicia

Según testigos, fueron cinco las personas que se quedaron atrapadas dando vueltas en el océano, milagrosamente tres de ellas fueron rescatadas, pero dos no lograron salir. Los cuerpos de los occisos fueron encontrados 40 minutos después de la emergencia.

"Fue muy desesperante, todos gritábamos para que lo saquen, pero por la fuerza de la corriente las labores de rescate fueron a medias. A los tres que se logró salvar se les dio los primeros auxilios y así les pudo estabilizar", comentó un testigo.

La conmoción por el hecho fue enorme, decenas de personas acudieron a la playa de la citada comuna para conocer más por menores de la desgracia, "de un momento a otro el mar se picó y fue cuando el remolino arrastró a los muchachos. Se hizo todo lo que se pudo para salvarlos, pero no se pudo", informó un nativo.

Este el segundo caso de personas que perecen ahogadas este fin de semana en las playas de la provincia de Santa Elena. El sábado 17 de febrero por la tarde en la población de Jambelí un adolescente se ahogó. La tarde de este domingo se encontró su cadáver.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!