SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Incendio consumió cabañas - comedores en Ballenita

Cuatro cilindros de gas explotaron y se consumieron tres cocinas industriales y cuatro refrigeradoras

El lugar era muy concurrido por locales y visitantes de Ballenita.
El lugar era muy concurrido por locales y visitantes de Ballenita.Joffre Lino

Un voraz incendio consumió en su totalidad tres cabañas – comedores ubicados frente a la playa en el balneario de Ballenita. El fuego hizo que exploten cuatro cilindros de gas y terminen en escombros tres cocinas industriales, cuatro refrigeradoras, vajillas y la comida que se tenía lista para preparar a los comensales en el feriado por Año Nuevo.

Lee también: Caso Metástasis: las alcaldías y prefecturas salpicadas en los chats de Leandro Norero

El hecho se suscitó a las 02:30 según indicó el ciudadano Joaquín Chiriboga, un vecino del lugar, “las explosiones fueron terribles, esto parecía el infierno. Lamentablemente no se pudo salvar nada. Conozco a los propietarios de estos locales que son personas muy trabajadoras y con esfuerzo habían logrado abrir sus negocios”, narro Chiriboga.

“Salimos espantados al ver las tremendas llamas. Dios mío fue una horrible desgracia. Teníamos todo listo para el feriado. Se han quemado 45 años de esfuerzo de haber trabajado aquí”, dijo llorando Ricardina Reyes, propietaria de una de las cabañas.

“Le he pedido a ellos (propietarios) que no se dejen vencer por lo ocurrido. De las caídas se aprende y hay que levantarse porque ellos son unos guerreros en la preparación de la comida con mariscos. Ahora es cuando hay que demostrar el espíritu vencedor”, comentó el guayaquileño Juan Rendón, quien acudió a desayunar en el sitio y se encontró con la tragedia.

Solo quedaron las cenizas de las cabañas-comedores.
Solo quedaron las cenizas de las cabañas-comedores.Joffre Lino

Se presume que un circuito en las instalaciones eléctricas sería la causa del fuego, la policía junto a los bomberos investigan el hecho, “son miles de dólares en pérdidas, ojalá alguien ayude a estos emprendedores a volver a levantar sus negocios”, expresó el lugareño Carlos Borbor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!